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Neocenter, 10 años dedicado a la comunicación


Especializado en soluciones de call y contact center, videoconferencia y telefonía IP, el mayorista mira hacia atrás sólo para ver el trabajo previo y enfrentar mejor el futuro.

Alejandro Apan
Alejandro Apan

Un decenio antes, Alejandro Apan, director general de Neocenter, pensó que podía conquistar el mundo y aunque la realidad no fue tal cual, le otorgó aprendizaje y logró entender mejor cuál era el requerimiento de los usuarios.
“Entonces pensábamos que el mercado necesitaba consultoría para operar centros de llamadas, era la experiencia que teníamos entonces y estábamos equivocados”, mencionó el directivo.

Sin embargo, gracias a esa misma experiencia en call center, se tomaron decisiones rápidas, lo que dio paso a Neocenter, que significa “nuevos centros” y esta, como segunda decisión fue la adecuada: una manera diferente de ofrecer infraestructura de call center, lo que hace 10 años era muy complicado sobre todo por los costos.

El entrevistado recordó que cuando comenzaron a rentar la infraestructura el mercado respondió; cuando nació el código abierto con Asterix, decidieron desarrollar aplicaciones para ello sin licenciamiento, y esto les permitió otro crecimiento.

“Llegó un momento en el que teníamos un gran consumo de productos para nuestro propio uso y ese volumen nos dio acceso a precios de mayorista, por lo que en el 2007 se decidió abrir la línea de mayoreo de la mano de Sangoma y Asterix”, abundó Apan.

Seis años después, el portafolio se conforma por más de 10 marcas, cada una especialistas en su oferta, mismas que Neocenter ha aprendido a posicionar en México bajo un modelo de distribución de valor agregado.

De retos
En aquel entonces, la empresa era novel y conformada por personas con mucho ímpetu, pero donde lo más difícil era crear confianza, lo que se hace con tiempo, paciencia y trabajo.

“Hoy en día seguimos por el mismo camino, tenemos más productos que colocar y no sólo lo hacemos con base en el trabajo actual, también analizamos tendencias, nuevas tecnologías y no sólo las que ofrecemos sino las de los grandes jugadores”, señaló el entrevistado.

Sin embargo, la firma entiende que el mercado siempre será competitivo, por ello, en lugar de pelear con una herramienta primero se tiene que entender cuáles son las necesidades de los clientes finales, esto puede ser la razón del éxito.

Bajo esta premisa, la marca atiende otros mercados que no cubría, donde se encuentra a grandes fabricantes que ofrecen tecnología tradicional, pero en vez de competir con ellos opta por complementar soluciones.

Por ejemplo, el mayorista cuenta en su portafolio con una solución de videoconferencia dirigida para la pequeña y mediana empresa, Cisco también tiene soluciones de este tipo pero más corporativas; es decir, el mismo nicho a diferentes segmentos, donde Neocenter observa una oportunidad para complementar, no para competir.

Incluso tiene productos compatibles con marcas como el mismo Cisco o Polycom, por ejemplo.

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