DestacadosReportajeZona-Footer2

La virtualización; campo fértil con altos márgenes en México

Ya no se puede considerar como un tópico nuevo, sin embargo, todavía existe mucho trabajo por hacer, no sólo en la implementación de las soluciones sino en el correcto entendimiento de las mismas y los beneficios que conlleva adoptarla.

En el pasado, los servidores eran el foco de esta tendencia, los usuarios comenzaron a utilizar la tecnología para consolidar esos equipos como paso primordial de la virtualización, hoy ha cambiado el concepto junto con las necesidades y demandas que las empresas han ido enfrentando en su quehacer diario.

La confianza hacia esta propuesta ha crecido con el número de consolidaciones tanto en las grandes compañías, pasando por el gobierno y llegando con más claridad hasta la PyME, lo que significa que los socios pueden abarcar nuevos horizontes de mercado, ampliando así sus posibilidades de crecimiento.

Sin embargo y como lo explicó Salvador Trejo, analista en Servidores y Almacenamiento en IDC México, esta es una tecnología que puede ser más útil para unas compañías que para otras.

México es un mercado maduro en adopción, a pesar de que en el ámbito nacional predominan compañías que su infraestructura es muy reducida y para ellas la virtualización no representa un beneficio tangible; en empresas que tienen más de cinco servidores donde su operación demanda diversos aplicativos, por ejemplo, las ventajas son muy altas.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap