FabricantesZona-Footer1

Nvidia fomenta canales especiales

Formar un ecosistema de canales con la visión de los nuevos productos de Nvidia para brindar una mejor experiencia de desempeño al usuario, es parte de la estrategia de la marca.

Gustavo Jorge, Richard Salazar y Alejandro Torres

Con un foco especial en la capacitación técnica y comercial de sus partners, la compañía quiere elevarlos de nivel para que sus ingresos y ganancias sean más rentables.

Para ello, Alejandro Torres, gerente en México de Nvidia compartió la visión y estrategia a seguir en este año.

La primera es ir a buscar canales que generen experiencias  de compra diferentes, quienes estarán capacitados para que con base en pruebas en vivo muestren el potencial de los componentes de la marca. “Hemos logrado que algunos Partners Force (PF), principalmente, Premium se comprometan con nosotros”.

 

Actualmente la propuesta del reseller es decirle al cliente “te voy a cambiar la memoria porque está muy vieja” y eso es un error porque con un GPU adecuado les brindará un mejor desempeño.

Windows 8 es absolutamente gráfico y Office está orientado a utilizar el GPU a su máximo, “por primera vez una aplicación de oficina está utilizando el GPU para hacer más eficiente su uso”, dijo Torres.

La intención es que el canal vaya orientando al usuario del porqué es necesario implementar una tarjeta más robusta de la marca, adentrándolo a la arquitectura Kepler, de la serie 600 a partir de la 640 y de ahí hacía adelante, para que el usuario logre su objetivo, dependiendo de si es diseñador o gamer.

“El negocio de gamers en Latinoamérica todavía está en crecimiento por lo que representa una gran oportunidad para el canal”: Gustavo Jorge, gerente de  ventas  de AL en Nvidia

Portafolio
La marca ha enfocado sus soluciones por segmento, por ejemplo GeForce tiene dos familias, GT para entretenimiento para reproducir video, hacer edición básica de fotos, navegación, etcétera y GTX dirigida a los gamers, máquinas que deben estar equipadas con una buena memoria, mother board, etcétera. Indicó que próximamente van a anunciar GeForce GRID con el que se podrá tener capacidad de cómputo en la nube y jugar los juegos más complejos con sus capacidades y parámetros, pero en la nube, con acceso a diferentes dispositivos. Quadro, específicamente para diseñadores y creación de contenido digital y Tegra, dirigida a científicos que hacen simulación, cálculo numérico y centros de datos, además de que pronto estará GeForce Titan, la tarjeta de 2688 núcleos en un solo GPU de la que no hay aplicación en este momento que le demande su poder de cómputo.

Los mayoristas de Nvidia son: ASI, CT Internacional, CVA, Importación Digital, Ingram Micro, Intcomex y Technotrend. Por otra parte, la marca ofrecerá laboratorios en tres sesiones con una duración de cuatro horas trabajando con aplicaciones.
Es así que con entrenamiento, generación de demanda y tecnología, la marca buscará mejorar los crecimientos logrados en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap