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Andrew amplifica el espectro

La estrategia de sustituir por antenas de doble banda las que hoy se usan (de banda única) es la apuesta de Andrew en México. A ello suma la electrónica especializada para radiofrecuencia y soluciones Wi-Fi y Wi-Max.

En el marco de Expo Comm México 2006, Andrew Corporation presentó una serie de novedades, entre las que se encuentran las antenas de doble banda.

 

Al respecto, Sylvio Cid Peres Fiho, vicepresidente de Ventas para América Latina de la empresa, comentó en entrevista a eSemanal: “Esto va a venir a México y hoy se trabaja en la banda de 1900GHz, pero seguro que la tercera generación debe venir en 850GHz”.

 

Muchas veces ya tienen las torres cargadas de antenas y ya no se pueden poner más, explicó, de modo que entonces una antena debe salir para que entre otra. De esa forma resaltó el valor de la propuesta de su compañía: la que sale era de banda sencilla; la que entra es de doble banda.

 

Crecimiento de 50% en América Latina 

Andrew Corporation logró facturar 2 mil millones de dólares en el ámbito mundial en el transcurso de 2005. En este sentido, Peres Fiho expuso cómo la región de América ha sido responsable por 50% de este número.

 

Con esa base espera seguir creciendo con muchas posibilidades en la región. En México, con la 3G que está por llegar, espera que la economía crezca más para que las personas que hoy no acceden al celular puedan tener este tipo de servicio y con eso la red tiene que crecer y ofrecer más calidad.

 

En lo que se refiere a la cobertura intramuros, Peres explicó que existe una preocupación importante: “Hay una tendencia en la cual, además de voz, los operadores puedan ofrecer a los abonados cobertura para datos. Pero los datos tienen un problema técnico: no aceptan malas condiciones, como sucede con la voz; entonces, en edificios corporativos, en aeropuertos, en este centro –Banamex– existen equipos propios para dar la cobertura no solamente de voz, sino de datos y, además, datos bajo el concepto de Wi-Fi”.

 

Es así que la oferta de Andrew consiste en tener un equipo corporativo que permita a los usuarios moverse con su laptop para todos los pisos, sin la necesidad de tener que conectarse en la pared. “Sigues hablando y conectado por el Wi-Fi”, dijo el entrevistado.

 

Servicio completo

La compañía de telecomunicaciones tiene la clara estrategia de proveer un servicio total con sus líneas de productos y software; en este sentido, expuso: “Hace poco que compramos una empresa de herramientas de software, es un nuevo servicio que estamos demostrando aquí en Expo Comm y lo vamos a proveer a los usuarios de Latinoamérica”.

 

El entrevistado percibe buenas perspectivas y espera que la economía en la zona crezca, porque eso sería un factor importante para que todo el sector logre las metas. De esta manera, Andrew ofrece un desarrollo para los enlaces de microondas. “Lo vemos muy importante para la región. México y otros países de Latinoamérica están por un proceso de implantación de nuevos enlaces por microondas de forma muy agresiva”, subrayó.

 

Agregó que, en cuanto se ofrece al operador, empieza una relación mucho más estrecha, cercana y de confianza, “no sólo como proveedor de productos, sino de soluciones”. Se trata, según dijo, de que todo lo que se presente dé resultados, que una cosa se complemente con la otra.

 

Wi-Fi y Wi-Max 

A su parecer, los retos para Andrew son el tema de optimización de Wi-Fi y Wi-Max en la región. Por lo que sigue atendiendo al operador, pero también a los fabricantes, para quienes ofrece productos específicos que van dentro de las radiobases, por lo cual están buscando aumentar el número de contratos con fabricantes para productos que son mucho más de la electrónica de radiofrecuencia, como los amplificadores de potencia.

 

Los negocios y el canal 

Al cuestionar por un consejo de negocios en este 2006, el entrevistado expuso que compartir información es importante. Uno de los problemas es cómo armar productos que puedan estar disponibles al momento que el cliente los necesita. “Lamentablemente no somos magos y tampoco tenemos el poder de adivinar lo que va a pasar. Entonces es importante establecer una relación cercana con los clientes para compartir los hechos y riesgos del negocio. Esto puede ser un factor clave para que Andrew pueda proveer un mejor servicio a su cliente”, afirmó Peres.

 

Concluyó con su mensaje al canal: “Creo que en la compañía siempre hacemos un comentario: gracias a Dios, los mexicanos estuvieron muy activos en estos años”.

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