DestacadosFabricantesZona-Footer1

Asus robustece su ecosistema de canales

El fabricante anunció su alianza comercial con Exel del Norte, lo que le permitirá ampliar su cobertura geográfica, así como llegar a canales con un perfil diferente a los que actualmente provee.

 

Domingo Salgado

Así, al igual que Ingram, ASI y CT Internacional, Exel se suma a su lista de distribuidores directos para comercializar su portafolio del área Business & Systems Group, conformado por equipos de cómputo portátil y tabletas.

Domingo Salgado, director de canales en Asus México, aseveró que el objetivo es alcanzar un mercado diferente, pues dijo que a través de CT Internacional llega a canales enfocados en la venta de componentes.

Con Ingram, atiende un mercado de valor y ahora con Exel, a resellers que nacieron en el segmento de consumibles y como producto de la diversificación, se han adentrado al negocio de cómputo.

“Son mercados diferentes y esto nos permite acceder a un nicho al que anteriormente no llegábamos”, sostuvo.

De igual forma, destacó que la relevancia de este anuncio radica en la cobertura geográfica que alcanzará a través de las 15 sucursales del mayorista, así como las ventas alcanzadas a través de su página de comercio electrónico.

“Se trata de un grupo de distribuidores diferente, al ser una compañía que nació bajo el negocio de consumibles”, afirmó.
En este sentido, los distribuidores que ya trabajan con el mayorista y que decidan comercializar la marca podrán formar parte del programa Asus Contigo.

“Formaremos una relación ganar-ganar, trabajaremos en posicionar la marca en el país, la cual ocupa el tercer lugar a nivel mundial y es hora de decir: Ya llegamos a México también”: Domingo Salgado

Asimismo, como resultado de esta sinergia, la marca contará con un gerente de producto en las instalaciones del mayorista, además de reflejar una participación activa en las giras, convenciones y en general, el plan de mercadotecnia ya estructurado por Exel.

Portafolio ASUS
Ultradelgada
• S46 Series
• U38 Series
• TX300
• U46 Series
• UX31 Series
Gamers
• G46
• G75
Lo nuevo
• Nexos 7
• Taichi Series
• Transformer Book
• ASUS VivoBook
• Vivo Tab

En lo que respecta al tema de capacitaciones, tiene en mente realizarlo de dos maneras: de la mano del mayorista, a través de sus giras de negocio, así como capacitaciones programadas en las instalaciones de los clientes.

Finalmente, Salgado invitó a los canales de Exel a conocer el line up de la compañía, así como los programas y los beneficios que podrán obtener al sumarse a la familia Asus en México.

“Somos una marca reconocida a nivel mundial, rentable en México, con una atractiva oferta de producto, por lo que los invito a acercarse y conocernos”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap