EditorialZona-Footer1

A mayor competencia, mejor estrategia

Muchos mayoristas están incrementando su presencia en el país con nuevas sucursales, oficinas de venta y bodega; la expansión geográfica es una realidad y se ha convertido en sinónimo de crecimiento.

Por otro lado, la evolución de la industria, el comercio electrónico y la aparición de nuevos jugadores son una constante del día a día.

Lo positivo de lo anterior, es que son los distribuidores e integradores de soluciones quienes se han beneficiado de ello, ya que al tener más opciones de compra hacen que los mayoristas y VARs se esfuercen por mejorar el valor de su oferta.

Eso lo tiene claro Keny Ruíz, directora de Intcomex México, quien explicó a eSemanal, que parte importante de su estrategia para este año es recuperar participación en el mercado.

El mayorista cuenta con una experiencia de 22 años y dispone de 11 sucursales en el país. Para este año, además de seguir reforzando su trabajo en el mercado pulverizado tendrá una participación más activa en movilidad y conectividad.

En la portada de esta edición, la directora de Intcomex destaca las fortalezas del mayorista como son logística, disponibilidad y financiamiento, además del trato amigable. También nos habló de su portafolio de negocios, las oportunidades y apoyos que brinda al canal.

En otro orden de ideas, después de casi seis meses de dar a conocer su portafolio empresarial, ZTE está dispuesto a tener una mayor participación de mercado con sus soluciones de conectividad (ruteadores, switches, access point) y comunicación unificada (videoconferencia, videovigilancia y telefonía IP), por lo que está en pláticas para elegir a un nuevo mayorista de volumen. Cabe recordar que 4IP que encabeza Ignacio Leñero es su actual mayorista de valor.

Por otra parte, Israel Bedolla, vicepresidente para Latinoamérica en BenQ, indicó que la compañía registró un crecimiento promedio de 38% en el último año, la marca consolidó sus líneas de monitores, proyectores y cámaras digitales. El fabricante traerá para este año una propuesta de iluminación que quiere compartir con el canal de cómputo.

En otras Noticias del Canal, les comento que Rafael Gálvez es desde hace casi un mes el encargado de las operaciones de D-Link en México, quien seguramente aportará su experiencia en el área de canales de distribución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap