Editorial

Regreso a clases, de las mejores temporadas para el canal

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioPara muchos se trata de la mejor temporada del año, ya que se incrementa la venta de equipos de cómputo (PCs, notebooks, tabletas, servidores), sistemas de seguridad y accesorios, además, las escuelas renuevan y actualizan su infraestructura.

En la portada de esta edición, especialistas de fabricantes y mayoristas sugieren la mejor manera de cubrir las necesidades tecnológicas de todos los niveles educativos que demanda la temporada de ‘regreso a clases’. Se dice que a mayor nivel educativo, el requerimiento también lo es, por lo que existen posibilidades de negocio para los integradores al brindar servicios informáticos diferenciados.

El equipo editorial de eSemanal entrevistó a directivos de los fabricantes: Acer, Aruba, Casio, Dell, ECS Elitegroup, Ghia, Samsung y Sola Basic, así como a los mayoristas CVA, Daisytek y Luguer, quienes coinciden en que esta es una de las mejores temporadas del año para el canal y cómo aprovecharla.

En otro tema, una de las herramientas que amplían las oportunidades de negocio del canal en proyectos es el financiamiento; afortunadamente, no sólo los bancos ofrecen este tipo de servicios, pues hoy en día tanto los fabricantes como los mayoristas disponen de sus propios modelos para apoyar en diferentes plazos. Además, en muchos de los casos el financiamiento se aplica directamente al usuario final. En este número, presentamos algunas propuestas que el canal puede emplear para no dejar ir un negocio por falta de estos apoyos.

Del 4 al 7 de junio se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, la convención de CompuSoluciones. Se trata del evento más importante del año para el mayorista de valor, que en esta ocasión la denominó ILUMINA. Es importante mencionar que no se trata de un evento más, sino de uno de los foros con mayor valor en contenido para los canales asistentes (en su mayoría dueños, directores o gerentes; es decir, tomadores de decisión), quienes conocieron de primera mano las tendencias de TIC a nivel mundial, en las que es necesario aprovechar y desarrollar nuevos modelos de negocio.
Como ya lo había señalado Juan Pablo Medina Mora, director de CompuSoluciones, en años anteriores: “es momento de transformarse o morir”. Por ello, el mayorista anunció una serie de nuevos servicios, entre los que destacan un programa de transformación digital para sus asociados. ¡Enhorabuena!

Después de un desgastante proceso electoral que se ha caracterizado por las descalificaciones entre candidatos a todos los cargos de elección popular, por fin el domingo 1° de julio de 2018, los mexicanos mayores de 18 años ejerceremos nuestro derecho a elegir (de manera libre y secreta) al próximo presidente de México, quien será el encargado de la administración del país para los próximos 6 años. Como ya sabemos, la participación de todos es importante, salgan y ejerzan su derecho a votar.

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap