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Grupo Dice, listo para 2013

Para este nuevo ciclo, el mayorista mexicano pretende posicionarse más en la mente del socio de negocios, pero también en la de los clientes.

La empresa ha invertido tanto en infraestructura como en tecnología y personal durante el año pasado, por lo que de cara a 2013, la firma tiene metas a alcanzar.

De entrada, se develó el logotipo conmemorativo por los 25 años del mayorista en México, lo cual resalta que la compañía pretende estar conectada completamente para el futuro.

Además, hará el lanzamiento del e-commerce de la firma para enero de 2013, con tres meses de promociones por lanzamiento y enfocados como primera etapa a soluciones Small Business, con herramientas como acceso a hojas de datos de productos y pago con tarjeta de crédito.

Metros
A decir de Enrique Reyna, gerente de Mercadotecnia de Grupo Dice, a principios del 2012 contaban con 6 mil 300 metros cuadrados de almacenaje, incluyendo todas las sucursales, para mediados del 2013 llegarán a 9 mil metros cuadrados.

“Ya está el edificio de León, Guanajuato y será inaugurado en febrero de 2013,  se va a contratar a más ingeniería para detectar más integradores, además de generar entrenamiento en las zonas aledañas del Bajío”, mencionó.

En Querétaro se optó por un centro de distribución que operará a partir del 15 de enero con tres naves y para ser más efectivos se adquirió tecnología RFID.
En Monterrey ya está consolidado el almacén y para 2014 se estará inaugurando el edificio, así como en la ciudad de Puebla ya está parte del proyecto armado de la sucursal.

Conocimiento
En 2012 certificaron a más de 250 partners alrededor de la República Mexicana; vendieron más de cinco mil puntos de acceso, lo que significa el 64% del mercado de distribución con Cisco.

Vendieron más de 30 mil teléfonos y un 80% de crecimiento en las ventas contra el año pasado, con más de mil clientes constantes en  Cisco.

Para apoyar la labor de los canales, en febrero de 2013 se lanzará el Centro de Innovación Tecnológica, en el tercer piso de las oficinas de Vallejo, donde se mostrarán las diferentes tecnologías de Cisco enfocadas a las estructuras de centros de datos, colaboración, presencia, el uso de dispositivos móviles; bordeless network, videovigilancia y seguridad, así como aplicaciones desarrolladas con terceros.

También se pretende hacer la réplica de este centro en León, Monterrey y Puebla, además de realizar co-inversiones con los clientes para permitir conectarse al centro, hacer demostraciones con sus clientes y eventos de generación de demanda.
Se pondrá foco especial en soluciones para PyMEs con Cisco y se espera tener más de 400 canales certificados en la misma.

Seguridad
Con seis marcas, esta unidad de negocio ha crecido 90%, por lo que ahora deben ser muy selectivos con los canales para saber cuál verdaderamente puede integrar y desarrollar una estrategia con cada una de estas soluciones y en qué regiones, es decir, para hacer una estrategia adecuada.

Los asociados deben ser especializados en el tema, ya que los servicios son muy importantes y estos van a acompañados con la venta de las soluciones, de ahí que se deben certificar.

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