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En 2013 Gigabyte pule estrategia de socios

• Con alrededor de 400 asistentes, la firma realizó Reseller Meeting donde mostró su estrategia de canales, así como nuevas líneas de producto

Dao Chuang

El foro contó con la participación de fabricantes como: Benq,  Intel, Kingston y Logitech, además del mayorista Intcomex, los asistentes interactuaron con las marcas en busca de mayor retroalimentación para alinear estrategias de negocio para este año; también estuvieron presentes directivos globales de Gigabyte.

A nivel tecnológico se destacaron diferenciadores en las tarjetas madre como alto desempeño y flexibilidad, también se presentaron nueva líneas de tarjetas de video, PCs All in One, accesorios y periféricos. En relación con los lanzamientos en el Consumer Electronic Show (CES) resaltaron las tarjetas madre con resolución 4K.

Se espera que los productos estén disponibles en México a lo largo de este año. Dao Chuang, director de ventas y mercadotecnia para Latinoamérica, mencionó: “La idea es entrar en nuevos mercados, a nivel comercial el objetivo es consolidar nuestra cobertura a partir de mayor colaboración con la cadena de valor”.

Calidad como ventaja
En la conferencia, se subrayó al alto desempeño de la tecnología como uno de los principales diferenciadores, un ejemplo es DualBIOS que ofrece respaldo automatizado para fallas en el archivo del sistema, estos niveles de calidad y valores son los que ofrecerá en las nuevas soluciones.

“La idea es generar planes estratégicos en conjunto con otros proveedores, así ser más eficientes y en consecuencia se mejoren los márgenes para el canal, dejando de lado la competencia por precio, mientras el usuario valora la calidad y el nivel de servicios”:

Dao Chuang, Gigabyte
Otro elemento de competitividad es el nivel de servicios, ya que cuenta con centros en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos México, así ofrece mejores garantías y tiempos de reparación; estos están a disposición del canal.

En tarjetas madre una de las prioridades serán los dispositivos que soporten resoluciones en video 4K.

“A partir de este tipo de tecnologías buscamos generar diferenciadores en las PCs de escritorio en relación con los dispositivos móviles, la idea es llevar al mercado las últimas tecnologías antes que nuestros competidores, ejemplo de ello es USB 3.0 el cual introdujimos seis meses antes que los demás proveedores”, agregó Chuang.

La estrategia de canales consiste en aumentar cobertura enfocada en ciertas regiones, también prepara actividades de mercadotecnia orientadas al usurario final, con ello se busca generar mayor demanda donde las oportunidades las pueden aprovechar los distribuidores. También busca consolidar alianzas con fabricantes.

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