Fabricantes

AMD, Financial Analyst Day 2020

Planes para la siguiente fase de crecimiento, definido por productos como CPU y GPU, así como por inversiones tecnológicas para entregar soluciones disruptivas, fueron revelados por el fabricante durante su evento Financial Analyst Day.

“Nuestros mapas de ruta multi-generacional de cómputo y gráficos están diseñados para acelerar significativamente el crecimiento de los ingresos y ofrecer una sólida rentabilidad para los accionistas“, dijo la Dra. Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD. “Estamos enfocados en sostener de forma implacable nuestro liderazgo en la industria y en introducir de forma crítica tecnologías avanzadas que impulsen ganancias en el mercado en general y a través de los segmentos en crecimiento de cómputo de alto rendimiento, gaming y centros de datos”.

Actualizaciones tecnológicas

–Se tiene el plan de presentar los primeros procesadores basados en el núcleo de siguiente generación “Zen 3” a finales de 2020. El núcleo “Zen 4” se encuentra actualmente en diseño y se espera emplee tecnología de procesamiento avanzado de 5 nm.

–Se revelaron planes de expandir el negocio en reservas de circuitos y placas, incluyendo el nuevo empaquetado “X3D” que combina circuitos y un híbrido de placas 2.5D y 3D para mejorar hasta 10 veces la densidad de ancho de banda.

–Se anunció la 3ra Generación de la arquitectura Infinity  con coherencia de memoria optimizada en CPU y GPU.

–Dijo estar construyendo un sólido portafolio de productos de seguridad con características expandidas. Anunció que se unió al Confidential Computing Consortium, un grupo de compañías líderes en hardware y software que trabajan para disminuir las brechas de protección de datos a través de todo su ciclo de vida.

Para visibilizar el número y la diversidad de las cargas de trabajo de GPU, el fabricante anunció un mapa de ruta para entregar dos arquitecturas gráficas optimizadas para los mercados de gaming y cómputo para centros de datos:

–La arquitectura Radeon DNA (RDNA),  diseñada para gaming y actualmente impulsa la premiada serie RX 5000 de GPUs. La arquitectura de siguiente generación RDNA 2 está planeada para entregar mejoras de rendimiento por watt de hasta el 50% en comparación a la primera generación de la arquitectura  RDNA. Soportará aceleraciones de hardware para ray tracing, variaciones de sombreado (VRS) y otras características avanzadas. Los primeros productos basados en RDNA 2 están proyectados para lanzarse a finales de 2020.

–Se reveló la nueva arquitectura de Cómputo Compute DNA (CDNA), para acelerar las cargas de trabajo de procesamiento en los centros de datos. Planeada para liberarse más adelante este año, incluye la 2da Generación de la arquitectura Infinity para mejorar la conectividad entre GPU y GPU, así como su optimización para aprendizaje de máquina y aplicaciones de cómputo de alto desempeño. Soportará la 3ra generación de la arquitectura Infinity para habilitar la siguiente generación de supercomputadoras a exaescala.

–Expandiendo en las previas generaciones de la plataforma de software de Código abierto ROCm para el centro de datos, AMD planea introducir ROCm 4.0 más adelante este año como una solución integral de software para sistemas de cómputo a exaescala de alto rendimiento y cargas de trabajo con aprendizaje de máquina.

Anunciante

Actualizaciones en el mercado de centros de datos

–CPU, GPU, interconexiones y productos de software, incluyendo la supercomputadora El Capitán del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Esperada para empezar a trabajar en 2023, El Capitán entregaría tentativamente más de 2 exaFLOPs de rendimiento de doble precisión, haciéndola más poderosa que las 200 supercomputadoras más poderosas de la actualidad combinadas, de acuerdo con el fabricante.

–2da generación de procesadores EPYC en mercados empresarial, de nube y de cómputo de alto rendimiento (HPC) al entregar rendimiento líder y ventajas en costo total de propiedad en las cargas de trabajo más importantes de nivel empresarial y en la nube. En 2020 esperamos estén disponibles más de 150 instancias de nube impulsadas por procesadores EPYC y más de 140 plataformas para servidor, mencionó el fabricante.

–Arquitectura CDNA, 3ra Generación de la arquitectura Infinity y la plataforma de software ROCm 4.0, las que soportarán las supercomputadoras Frontier y El Capitán, impulsadas.

Actualizaciones en los mercados de cómputo y gráficos

–AMD espera crecer su liderazgo en desempeño con el lanzamiento de sus procesadores de 7 nm “Zen 2” basados en la 3ra Generación de Ryzen y diseñados para equipos de escritorio y portátiles en los segmentos de consumo y comercial. Los procesadores ofrecen un rendimiento destacado, gran capacidad de respuesta, batería de gran duración y características de seguridad para las cargas de trabajo más demandantes. El primer producto de “Zen 3”-basado en Ryzen será presentado  durante el 2020, según la marca.

–Planea proporcionar una familia completa de alto rendimiento con productos gráficos impulsados por la arquitectura RDNA para expandir la base instalada de Radeon. Extendiendo el rendimiento clave de la serie RX 5000 con RDNA 2-basada en GPUs “Navi 2X” traerán gaming en 4K estable, nuevas capacidades incluyendo soporte para ray tracing basado en hardware y mejoras significativas de desempeño.

Posicionamiento sobre el COVID-19

Respecto al tema, la compañía aseguró que el bienestar de los empleados, clientes, socios y miembros de las comunidades de en las que opera es lo más importante. Dijo apreciar sobremanera el compromiso de los individuos y organizaciones que trabajan para atender la situación de salud pública a nivel global.

Durante el Financial Analyst Day 2020, AMD reiteró sus lineamientos financieros durante el primer trimestre del año. En este sentido dijo esperar que el impacto del COVID-19 sea modesto durante el primer trimestre. Las proyecciones financieras para 2020 se mantienen sin cambios, puntualizó.

[email protected]

También te puede interesar:

Dirige AMD tarjeta gráfica a profesionales de ingeniería y diseño

AMD anuncia en el CES 2020 procesadores para escritorio y laptop ultradelgadas de mayor desempeño

Impacta AMD el mercado con estrategia y tecnología de vanguardia

Asume AMD nueva organización en América Latina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap