Fabricantes

Impacta AMD el mercado con estrategia y tecnología de vanguardia

•Procesadores Ryzen Pro resistentes a ciberataques

EL FABRICANTE LOGRÓ EN AGOSTO MÁS DEL 53% DEL MERCADO, SEGÚN AGENCIAS COMO NPD, A LA FECHA TIENEN ALREDEDOR DEL 44% DE PARTICIPACIÓN EN EL AÑO, CIFRA FAVORABLE QUE LOS EMPUJA A SEGUIR CRECIENDO EN EL 2020.

La más reciente arquitectura de la compañía, Ryzen, integra Inteligencia Artificial (AI), ya que estos procesadores cuentan con una serie de sensores internos que aprenden del usuario; conocen el uso que se le da a la computadora y el tipo de aplicaciones que se ejecutan, por ejemplo.

Anunciante

Lo anterior representa una ventaja para el cliente final, puesto que al aprender de él, el procesador puede anticipar el siguiente paso; “ya sabe lo que éste le va a pedir”, indicó Luis Gerardo García, director general de AMD México, Centroamérica y el Caribe.

Dicha tecnología conocida como SenseMI, nombrada así por el nombre Machine Intelligence, aprende del usuario y se adapta a sus requerimientos; haciendo al procesar ideal para cualquier segmento, pequeñas y medianas empresas o corporativos.

En comparación, el procesador Ryzen Pro, además de integrar lo anterior, ofrece altos niveles de ciberseguridad, tema de suma relevancia para empresas y corporativos, puesto que tiene un sistema de seguro que evita los ataques y vulnerabilidades.

Los ataques que recientemente salieron a la luz como Spectre Malware apenas afectaron algunos sistemas con procesadores AMD, pero sólo a nivel de software, por lo que se pudo reparar de forma inmediata, de acuerdo con García.

El directivo agregó que otros malwares como Spectre versión 4, Meltdown o Forced Showdown no afectaron a los procesadores de AMD debido a que sus sistemas de seguridad son seguros y ello deriva en ahorros a los departamentos de sistemas de las compañías:

“Cuando te encriptan tu información o te meten un malware se tiene que gastar muchos miles de dólares”, puntualizó García; consecuencia que se puede evitar gracias al sistema Memory Guard con el que cuenta Ryzen Pro.

El procesador tiene también tecnología AMD GuardMI, donde el sistema aprende y registra con enfoque de seguridad; integrado desde su fabricación, no por vía software, lo que evita que sea modificado o eliminado.

 

Mayoristas

Poseen la oferta de AMD con diferentes fabricantes:

-CompuSoluciones

-CT Internacional

-CVA

-Exel del Norte

-Ingram Micro

-Team

Estrategia 2020

Además de la iniciativa SmartBid, donde el fabricante participa con HP para brindar a los distribuidores un portafolio completo con configuraciones avanzadas y promociones, también colabora con Asus y próximamente con Lenovo.

El directivo expresó que en agosto, septiembre y octubre tuvieron un repunte y superaron las ventas de su competidor en el canal de consumo de retail; obteniendo mayor relevancia en comercio y la división de componentes, hacia mercado de ensamble, donde han obtenido cifras récord.

A partir del crecimiento de la división de comercio incorporaron a tres personas nuevas a fin de dar acompañamiento y atender al canal mayorista, así como ejecutar programas para ellos y los distribuidores.

“Nosotros como marca estamos plenamente conscientes de que durante algún tiempo no hubo mucha oferta de AMD en el canal mayorista, pero a partir de abril de este año regresamos con mayor fuerza y con muchas ganas de vender”, mencionó el director.

García hizo hincapié en que la marca está de regreso y con un portafolio interesante: “hay disponibilidad, podemos asegurarla, estamos trabajando para tener más y más con los fabricantes”, dijo.

El directivo expresó que la situación del país es compleja a causa del bajo presupuesto que el gobierno ha destinado a proyectos para reactivar la economía, pero que las opciones eran esperar a que los negocios llegaran hasta su escritorio, o salir a buscarlos a la calle: donde apuesta AMD.

“Estamos aquí para ayudarles a encontrar los segmentos, esas pequeñas, medianas empresas y corporativos que quieran renovar sus tecnologías; aquí estamos para ayudarles, para que hagamos negocios juntos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap