Administre negocios en línea

Creswin es una compañía con 14 años de experiencia en el mercado de los ERP con un software que funciona en red, de fácil manejo y accesible a las medianas empresas; su comercialización es sólo a través de distribuidores.

“Nuestro producto es un sistema que nació con el principio de otorgarle a las compañías un arma para tomar decisiones de manera sencilla y calculada, gracias a que trabaja en línea”, explicó Ignacio Vizcaíno, director general de Creswin.
Esta compañía tiene cobertura en casi toda América y un cliente en Europa, por lo que esperan penetrar el mercado del viejo continente en el futuro, pues la solución es capaz de integrar y organizar un negocio, confió el directivo.
Operaciones en Red
El software trabaja en red con las plataformas Windows, MS-DOS, Internet y wireless con una computadora de mano (PDA, Personal Digital Asistant), lo que le otorga movilidad y facilita el trabajo.
“Es un sistema muy completo, porque incluye todos los elementos administrativos como el registro de clientes, ventas y proveedores, excepto el control sobre la nómina, pero contiene los elementos esenciales para hacer funcionar un negocio” explicó Vizcaíno.
Una de las ventajas de este software es que es abierto y se puede modificar, pues cuenta con tres líneas de programación. Se encuentra instalado en más de 20 países y 15,000 empresas lo que significa un promedio de 150,000 usuarios.
Vizcaíno dijo que la instalación de la aplicación es muy fácil pues está lista para trabajar de forma automática, así que no se requiere la compra de equipo adicional, aunque a veces algunas empresas requieren hacer una programación para su logística de distribución, que también es sencilla.
El ahorro, la movilidad
De acuerdo con el entrevistado, la verdadera ventaja de la herramienta radica en su capacidad para realizar ventas desde lugares remotos. “Cerrar una venta desde la calle es algo con lo que toda compañía sueña, por el ahorro que representa”, afirmó Vizcaíno.
Este tipo de operación se encuentra dentro del concepto de operaciones inalámbricas que integran la oferta de su producto porque no tienen un costo adicional. Tal es el caso de los vendedores móviles.
“El esquema de este tipo de vendedores está pensado en las empresas que no quieren arriesgar sus operaciones y cerrar sus ventas lo más pronto posible, pues resuelve problemas en tiempo real”, explicó el entrevistado.
De acuerdo con el directivo, los vendedores no tienen que regresar a su oficina a levantar ningún pedido porque lo pueden hacer desde su dispositivo móvil y esto reduce el costo de la operación hasta 25%.
“A través de este sistema, un vendedor puede ver 10 clientes junto con sus inventarios y hacer la venta desde la calle el mismo día, pues la empresa adquiere la capacidad mínima de tener 20 vendedores en movimiento si cuenta con una conexión de banda ancha”.
Al alcance de la PyME
El costo de la solución es accesible a la mayor parte de las empresas mexicanas, pues otorga la posibilidad de hacerlo crecer o de comprar un sistema monousuario con sólo $2,500 pesos.
“Nuestros mercados objetivo son la PyME y el SOHO; el costo de la licencia para el primer usuario es de $2,500 y cada licencia adicional cuesta $5,000 pesos con una rápida instalación”, agregó Vizcaíno.
En las funciones de comercialización y distribución el producto está dirigido a la PyME porque así fue diseñado, pero también está disponible para todo tipo de empresas porque se adapta de manera fácil a los requerimientos empresariales.
“El trabajo con las otras empresas es sólo una programación que tiene que ver con la infraestructura con la que ya cuenta la compañía y sus características”, explicó.
Más distribuidores
Vizcaíno mencionó que su política es atender a sus clientes únicamente a través de distribuidores y sus oficinas son sólo una representación porque el trabajo que ellos desarrollan es fabricar el software y capacitar a sus socios para que lo instalen.
“Tenemos 125 distribuidores en México más los representantes internacionales; alrededor de 60% de ellos tienen negocios con empresas grandes, ya que manejamos dos tipos de distribuidores: los certificados y quienes están aprendiendo”, apuntó Vizcaíno.
Los distribuidores certificados tienen implantaciones más complejas y conocen a fondo la oferta de Creswin porque realizan actividades específicas y han trabajado con la compañía desde hace mucho tiempo y, según el entrevistado, 60 de sus 125 distribuidores son certificados.
Laboran con su canal de distribución pero muchas veces un distribuidor no se da abasto con el trabajo y es cuando la empresa lo apoya con algunos proyectos, sobre todo a las compañías con las que trabajan desde hace mucho tiempo.
El ejecutivo dijo que el compromiso que tiene con el canal de distribución es tan grande que quieren reclutar más distribuidores, rebasar los 1,000 en todo el país en este año y aumentar el número de socios certificados.
También desean tener una representación en cada país de América Latina, consolidarse en Estados Unidos y penetrar el mercado europeo. “En este año tuvimos un crecimiento de 40% con respecto al año anterior y automatizamos nuestro sistema de ventas, ahora todos los pedidos se hacen por Internet”, finalizó.
Algunos de los clientes de la compañía en México
Suzuki Compuprice
Nestle Kraft
Casa Marchand Editorial Delti
Computel Hilti
MC Millan Editores Azerty
Centel, Todo de Cartón
Multipack División Hidráulica de México

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