Carvajal Tecnología y Servicios consolida su canal

Enrique Gómez

El proveedor de servicios busca robustecer su modelo de negocios a través de integradores con experiencia en comercio electrónico.

Con un crecimiento de 40% en 2012, la firma duplicó su volumen de operaciones en nuestro país, su portafolio se compone de soluciones de comercio electrónico; de cara a 2013 planea desarrollar estrategias para el sector financiero y gobierno, así como una red de servicios orientada a pequeños comercios.

La marca identificó un potencial de tres millones de tiendas, por el momento está definiendo estrategias y segmentando mercados en busca de mayor efectividad. La oferta en comercio electrónico consiste en servicios y formatos administrativos como: embarques, compras y factura electrónica.

Enrique Gómez, director en México de Carvajal Tecnología y Servicios, aclaró: “La idea es aprovechar la experiencia que tenemos en Colombia para desarrollar una red de tramites bancarios, pago de servicios, compra de tiempo aire telefónico, estará lista para el segundo trimestre de 2013”.

 

Al agregar complementos al comercio electrónico, Carvajal genera una oferta más completa que pueden aprovechar los canales, ofrece etiquetado de radiofrecuencia (RFID), logística e incluso plataformas de gestión empresarial (ERP) en sitio o como servicios, su oferta se basa en tercerización y consultoría.

 

“Buscamos socios comprometidos con experiencia en tecnología y servicios, otra área de oportunidad estará en dar seguimiento a la facturación electrónica con servicios de almacenamiento y gestión de archivo, también compartiremos negocio a través de la red de servicios”: Enrique Gómez.

 

Integración a todos niveles

La firma tiene alianzas con proveedores de ERP como Acumatica, SAP o Siesa, otro elemento de la estrategia es trasladar ofertas desarrolladas en Colombia, para atender grandes proyectos de integración con el apoyo de proveedores de aplicaciones y hardware.

 

En 2012 la firma replanteó su esquema de canales a partir de la habilitación. Con foco en sus soluciones de comercio electrónico desarrolló modelos de negocio más rentables para los socios. Actualmente trabaja con alrededor de 17 partners con cobertura en todo el país.

 

También amplió su oferta para trabajar en conjunto con los desarrolladores de ERP e integradores para la comercialización e implementación de los sistemas en conjunto con los servicios, por el momento trabaja en programa piloto con un canal en la zona sureste.

 

“Buscamos socios comprometidos con experiencia en tecnología y servicios, otra área de oportunidad estará en dar seguimiento a la facturación electrónica con servicios de almacenamiento y gestión de archivo, también compartiremos negocio a través de la red de servicios”, concluyó Gómez.

 

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