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Afina conjuga oferta y ecosistema

• En 2013 el mayorista buscará robustecer su oferta a partir de la integración con Westcon, esto abre nuevas oportunidades de negocio para el canal.

Karla López

Con un ecosistema de canales consolidado debido a la adquisición por parte de Westcon, el mayorista se prepara para un 2013 con múltiples oportunidades; su diferenciador es el amplio portafolio de soluciones de seguridad, infraestructura, convergencia, virtualización, centros de datos y redes.

Karla López, gerente de mercadotecnia en Afina, mencionó: “Nos orientamos a una nueva era del mayoreo, basado en nuestro concepto de Valor on demand en relación con las necesidades del canal a partir de áreas como: mercadotecnia, comercialización, servicios y financiamiento, con estrategias conjuntas”.

Con estos cuatro pilares el mayorista realiza actividades de incursión en nuevos mercados, ventas cruzadas e incrementales, desarrollo de planes de negocio, implantación de soluciones demo, servicios de financiamiento, así como habilitación y seguimiento al integrador.

Otro objetivo es captar mercado en el segmento medio a través de soluciones cloud y servicios, esto implica mayor cobertura geográfica. En seguridad las prioridades serán el cumplimiento de normativas, movilidad, prevención de fuga de información y ataques de negación de servicio.

“En productos, nuestro foco estará en el posicionamiento  de Flexpod, somos el único mayorista capaz de entregar la solución completa con formación, ya sea técnica o comercial, generación de demanda, además de soporte. Las principales verticales son los sectores gobierno, educativo y financiero”, agregó López.

Al respaldo del canal
El portafolio del mayorista está diseñado para que el canal integre soluciones completas; es decir, puede atender áreas de seguridad a través de protección perimetral, control de acceso, monitoreo o fugas de información; esto se puede replicar en otros segmentos como en centros de datos.

Además del diseño de estrategias en conjunto, Afina dará seguimiento trimestral en aspectos como: habilitación, formación, entrenamientos y generación de demanda; la idea es conseguir los objetivos trazados, en este sentido es importante trabajar con la base instalada y buscar nuevos prospectos de manera continua.

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