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Mi gobierno digital, por Deloitte

Con el objetivo de establecer un diálogo con los ciudadanos para apoyar a los gobiernos a diseñar, planear y desarrollar procesos de gestión efectivos que involucren el uso de la tecnología de información (TI) para la conectividad entre gobierno y ciudadano, Deloitte México desarrolló por primera vez el estudio “Mi Gobierno Digital”.

Este análisis, explicó la firma, aporta una visión colectiva de los requerimientos, demandas y características de los ciudadanos cuando interactúan con sus gobiernos de manera electrónica, e identifica sus expectativas sobre lo que esperan del gobierno digital para la siguiente administración.

De acuerdo con el reporte, el cual fue elaborado con base en la participación de más de 2,00 usuarios de internet en México, mayores de 18 años, 66% de los ciudadanos consideran que el uso de tecnologías de la información mejora la efectividad gubernamental, sin embargo, es la hora de comparar la eficiencia de los gobiernos con la de las empresas privadas en esta aplicación, ya que se tiene una percepción generalizada de una brecha entre ambas instancias.

 

Por otra parte, en lo que respecta a las prioridades para que los gobiernos hagan uso de las tecnologías de información, los encuestados mencionaron: educación, transparencia y seguridad. De acuerdo con los más jóvenes (aquellos entre 18 y 28 años), la Educación es el área prioritaria donde se deben utilizar las tecnologías de la información (72% de las respuestas), seguida por las áreas de transparencia (56%) y seguridad (53%).

 

El estudio “Mi Gobierno Digital” buscó evidenciar la percepción de los participantes respecto a la claridad con que visualizan el rol que las tecnologías deberían desempeñar en el diseño de los procesos de interacción gobierno-sociedad, por lo que el reclamo es de más interactividad, y de mayor calidad.

 

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