Noticias

Cisco celebra tres décadas en México

El país fue uno de los primeros territorios en los que Cisco abrió operaciones en América Latina, iniciando, a decir del fabricante, un compromiso a largo plazo para contribuir con el desarrollo tecnológico y humano en el camino a la transformación digital.

El equipo inicial compuesto por diez personas actualmente suma a más de 2,000 colaboradores, además del apoyo de una red de partners a nivel nacional, quienes han sido un componente crucial para que la empresa  haya traído al país tecnología para la entrega de voz, datos y video en ambientes de alta seguridad, abundó la marca.

Se refirió también a la puesta en marcha del programa Country Digital Aceleration (CDA), a través del cual, junto con los sectores público y privado, y la academia, trabaja en la transformación digital. Bajo un esquema pro-bono, la compañía dijo apoyar la competitividad nacional y el desarrollo económico, la resiliencia y la transformación, así como la mejora de habilidades digitales y la inclusión social.

De acuerdo con Cisco, desde que inició el CDA en 2016, ha generado impactos positivos en áreas como la innovación, el desarrollo económico, la justicia digital, comunidades seguras, manufactura, energía y servicios, banca, desarrollo urbano sustentable, educación híbrida, telesalud y ciberseguridad, entre otros. Además, como parte del mismo, se instalaron en México un Centro Avanzado de Manufactura y un IoT Hub, dedicados a la evaluación de nuevas tecnologías en las principales verticales productivas del país.

Por otro lado, a través del programa de responsabilidad social Cisco Networking Academy,  cuya representación en México es una de las más grandes de la compañía a nivel global, se ha capacitado a más de 700,000 estudiantes. Por medio de alianzas con organizaciones públicas, privadas y educativas, ofrece un currículo para el aprendizaje de habilidades básicas en TIC, al tiempo que desarrollan competencias en temas como la ciberseguridad, redes, datos y programación, entre otros, destacó el fabricante.

Anunciante

Mencionó que a lo largo de los años, su productividad y crecimiento en México han sido una constante: en 2014 se estableció una subsidiaria de Capital; en 2015 CX Centers México, así como el Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina; y en 2021 se creó el centro de datos de Umbrella Cloud Security, en la Ciudad de Querétaro.

Cisco México celebra 30 años de historia y aprovechó para agradecer a colaboradores, socios de negocios y clientes por la confianza y el trabajo conjunto. Asimismo dijo refrendar el compromiso de continuar ofreciendo soluciones y servicios de vanguardia para seguir avanzando en el camino de la transformación digital y con un futuro inclusivo para todos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cuatro tendencias tecnológicas que marcarán 2023

Resiliencia en ciberseguridad es prioridad

Para el canal que atiende a la PyME Cisco México presenta plataforma

Índice de Desarrollo TIC México: Desaceleración y estancamiento

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap