Noticias

Intcomex y Microsoft, una sinergia de valor para canal

Fabricante y mayorista se unieron para realizar un evento conjunto para presentar el SO Windows 8.

 

En este escenario, 200 socios de entre submayoristas, pulverizados, ensambladores y de punto de venta tuvieron la oportunidad de conocer las bondades que ofrecerá este nuevo sistema y con ello, incrementar su rentabilidad.

 

José Ramón Fernández, director de ventas en Intcomex dijo tratarse de una oportunidad de negocio que no sólo gira en torno a la venta de los nuevos equipos que integren este sistema, pues también lo es el ecosistema completo del fabricante que confiere a la venta de licencias, seguridad, movilidad, aplicaciones, administración y sobre todo, la migración del sistema operativo Windows XP y 98.

 

“Es un cambio muy importante en la manera de interactuar con el equipo, ya que se vuelve más amigable, además de estar alineado a la evolución que han tenido los equipos y accesorios de cómputo, lo cual resulta todo un cambio de paradigma”, opinó el directivo al señalar que los sistemas operativos dictan la experiencia del usuario con su equipo.

 

Se espera que en un mediano plazo existan cerca de 20 mil unidades (equipos de escritorio, portátiles y tabletas) trabajando con Windows 8; de entre las cuales se encuentran los productos Blue Code, marca propietaria del mayorista, y que a decir de Fernández cobrará impulso a raíz de este lanzamiento.

 

Asimismo, afirmó que al tiempo que Microsoft redefine cómo interactuar con el equipo, Intcomex hará que sus partners crezcan, esto es tanto clientes como proveedores.

 

“Este año hemos crecido más de 35%, tenemos la mejor cobertura en la zona metropolitana, llegamos a una gran amplitud de clientes. Por ello, a través de Intcomex se está llegando a cada uno de los jugadores de este ecosistema de distribución por lo que el reseller acude a nosotros”.

 

En apoyo a su canal, ofrecerá capacitaciones en este mes, iniciando en Mérida, Veracruz y el DF. Además de contar con gerentes de producto de Microsoft que tienen el conocimiento para apoyar al distribuidor; aunado a los product manager de las diferentes marcas. “Nuestra fuerza de ventas serán los asesores para la impulsar la venta de Windows8”, concluyó.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap