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CONTPAQ i en empatía con las empresas mexicanas

La compañía presentó CONTPAQ i Tablero de Negocio, solución business intelligence para información estadística y gráfica aprovechando los servicios de la nube utilizados desde dispositivos móviles. 

Torres y Pérez

De acuerdo con datos revelados por la compañía, las empresas mexicanas se enfrentan al desconocimiento financiero del negocio, aunado a la falta de información para tomar decisiones o dificultad para obtenerla.

Ante este panorama, la firma, en conjunto con la compañía española Eurosistemas Placom SL, desarrolló este software empresarial que además de ayudar a la administración y dirección, colabora en la toma de decisiones y la definición de estrategias mediante un informe en diferentes dimensiones, lo que facilita el análisis de datos.

“Si hay un sector que puede sacarle provecho a los servicios de la nube, combinado con el tema de movilidad es la MiPyME, con beneficios como ahorro de costos e incremento de la productividad”, aclaró René Torres Fragoso, director general en CONTPAQ i.

En este sentido, su propuesta tecnológica promete ayudar al empresario a relacionar cada indicador, así como proporcionar información detallada por área, o puesto de trabajo, además de una actualización inmediata y dinámica de datos.

“El 95% de la MiPyME muere antes de los cinco años de vida; por lo que de bajar 20%, México podría crecer su PIB 10% en los próximos 10 años” : René Torres.

Así, el primer paso para la empresa es la implementación de la factura electrónica, lo que se traducirá en información electrónica para procesarla a través de un tablero de negocio, con indicadores clave que permita al  empresario saber qué está pasando en su negocio y con ello tomar mejores decisiones.

En complemento, Eduardo Pérez Figueroa, director de ventas en CONTPAQ i, informó que el objetivo es que los usuarios que ya implementaron la factura electrónica la complementen con soluciones de este tipo.

La estrategia
La plataforma fue presentada durante la pasada convención de distribuidores de la firma, iniciando con la capacitación de algunos de ellos, con el objetivo de entrenar a sus cerca de dos mil distribuidores a nivel nacional.

De igual manera, el director de ventas explicó que se comercializará en la modalidad SaaS, por lo que tendrá una renta mensual de 490 pesos con dos licencias; además de poder agregar usuarios por un costo de 90 pesos al mes.

“Se trata de un ingreso recurrente para el distribuidor, además de poder ofrecer servicios adicionales a los usuarios para configurar el tablero de mando conforme las necesidades de cada negocio; sin dejar de lado los informes que ellos mismos podrán diseñar”, argumentó.

Igualmente, Pérez informó que esta solución estará disponible a partir de enero de 2013; en un inicio para el software comercial AdminPAQ y posteriormente se incorporarán al resto de los productos de la compañía: Factura electrónica, Contabilidad, Bancos y Nóminas.

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