DestacadosFabricantes

A10, desempeño y precio para los socios


Desde abril de este año, la firma pretende posicionarse como una alternativa sólida en la evolución del balanceo de carga.

Yamil Jiménez

Denominada como de networking de aplicación, la marca es especialista en el desarrollo de controladores de entrega de aplicación (ADC), y en la actualidad, están en la búsqueda y desarrollo de más asociados.

Con ellos, pretende contactar al usuario final que ya cuenta con una solución de balanceo con otras marcas, mostrándoles las ventajas competitivas de sus productos y los beneficios que pueden tener en términos de retorno de inversión, ahorro de costos y costo total de propiedad.

“Los canales que buscamos son especializados, no es el que vende PCs, porque es una solución técnicamente elevada y se requiere de cierto conocimiento para venderlo y sobre todo soportarlo”, mencionó Yamil Jiménez, director regional de ventas para México y Centroamérica.

Razón por la cual, el aliado objetivo debe estar orientado hacia ambientes virtualizados y de alta disponibilidad con soluciones de balanceo.

“También nos hemos encontrado a canales que, sin ser su nicho, ven una opción atractiva el poder integrar la marca a su portafolio; los que están orientados a la venta de infraestructura como switches, routers, y seguridad”, abundó el entrevistado.

En cuanto a la distribución, la firma está aliada con el mayorista de valor Industria México, con el cual soportan al canal tanto técnica como comercialmente en la proyección, implementación y puesta a punto de los proyectos.

Son tres niveles de canales catalogados por A10
Network con socios de transacciones variadas.
Authorized
Certified con seis canales entre ambos.

El mercado mexicano
Al abordar segmentos en el país, la firma ha detectado que la PyME todavía tiene mucho retraso en la adopción de estos productos, y los que ya dieron ese paso están en la etapa inicial, por ejemplo, con un servidor para todas sus aplicaciones y al hacer mantenimiento tienen una afectación en sus clientes.

En cambio, en el corporativo hay una maduración en el tema, donde el objetivo es brindar alta disponibilidad de las aplicaciones como tema prioritario.

“Actualizamos de una tecnología pasada a una de punta con tiempos de respuesta más rápidos, la posibilidad de habilitar nuevas funcionalidades sin hacer inversiones adicionales, además de un mantenimiento sencillo de la infraestructura y sin costos elevados, pues se establece desde el año cero sin variaciones consecutivas”, dijo el directivo.

Propuesta
La marca ofrece una solución en hardware con un appliance y su sistema operativo basado en una arquitectura de 64 bits, con discos de estado sólido y chips sumamente rápidos y más almacenamiento de memoria.

A la par, ofertan una solución orientada a la nube para ambientes virtuales, mediante una máquina virtual basada en VMware, donde la única restricción es cuál es la cantidad de recursos que se tiene asignada a ella.

Además, los productos tiene la capacidad de agregar una capa de seguridad donde la ventaja principal es la contención de ataques de negación de acceso dirigidos a los servidores, por ejemplo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap