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Soluciones que hacen diferencia con Pitney Bowes

La firma cuenta con aplicaciones especializadas en inteligencia de mercado y logística de distribución mediante la cuales el canal genera valor

Ricardo Sahagún

La oferta del desarrollador se compone de cuatro pilares: calidad e integración de datos, inteligencia de localización, análisis predictivo de mercado y automatización de comunicación con usuarios, entre sus principales verticales destacan industria refresquera, bienes de consumo, telecomunicaciones y gobierno.

Ricardo Sahagún, director de desarrollo de negocios de Pitney Bowes Software en la región, mencionó: “Al integrar mapas digitales con bases de datos es posible localizar puntos de venta, competencia, grupos de consumidores e infraestructura de centros de distribución, con todo esto se pueden optimizar las operaciones de logística”.

Con este tipo de soluciones es posible aumentar la competitividad de las empresas. A nivel regional los principales mercados son Brasil y México, los cuales tienen crecimiento sostenido en los últimos años, en nuestro país trabaja con asociados de valor agregado (VARs), distribuidores, socios OEM y desarrolladores.

También colabora con consultores que ofrecen servicios de administración de riesgo a aseguradoras, financieras y firmas de telecomunicaciones. El modelo de negocio contempla márgenes competitivos relativos al valor agregado y nivel de soporte que brinden los canales, estos van desde 10 hasta 50% también depende del volumen y registro de proyectos.

“Estamos en un proceso de crecimiento en México a través de nuevas soluciones y consolidación de trabajo con nuestro ecosistema de asociados, también buscamos agregar nuevos canales”: Ricardo Sahagún

Crecer a toda costa
Al ser horizontales, las plataformas se adecuan a todo tipo y tamaño de usuario, así el mercado potencial para el canal es amplío; la flexibilidad con modelos de arrendamiento y servicios de financiamiento es otro diferenciador. El objetivo de Pitney Bowes es fomentar el trabajo con los partners, actualmente 80% de sus ingresos involucran a los canales.

Otra característica de la tecnología del desarrollador es la facilidad de uso, por ello la curva de aprendizaje es mínima tanto para canales como usuarios, adicionalmente el proveedor ofrece seguimiento y habilitación. A nivel geográfico tiene presencia en ciudad de México y Monterrey, desde ahí atiende las regiones centro y norte del país.

Con el apoyo de los canales comercializa la zona bajío e identifica oportunidades de crecimiento, noreste y sureste; “Estamos en un proceso de crecimiento en México a través de nuevas soluciones y consolidación de trabajo con nuestro ecosistema de asociados, también buscamos agregar nuevos canales”, concluyó Sahagún.

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