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Nexsys aporta cobertura a Oracle

Presencia a nivel nacional y especialización, son las principales ventajas competitivas del acuerdo, se planea trabajar con alrededor de 12 asociados

Hurtado y Mendoza

Después de una evaluación a nivel global de su estrategia de colaboración con socios de volumen, el desarrollador decidió hacer algunas modificaciones, en nuestro país la principal necesidad era la cobertura en otros estados de la república, por ello Nexsys se constituyó como la mejor opción.

Actualmente el mayorista tiene alrededor de 500 canales, pero en esta primera etapa planea trabajar con 12 partners especializados en diferentes líneas de negocio, la idea es generar valor a través de la colaboración entre asociados, de este modo complementan sus ofertas, se hacen más competitivos y en consecuencia obtienen mayor rentabilidad.

Francisco Mendoza, director general de Nexsys México, mencionó: “Alrededor de 70% de nuestras ventas involucran colaboración entre socios, 75% de nuestros negocios están en el interior del país, si bien la Ciudad de México es importante, nos hemos encontrado con grandes proyectos en diferentes regiones”.

Factores clave del mercado regional
• Hay un mayor número de potenciales clientes
• Los ciclos de ventas son más dinámicos
• Se genera mayor rentabilidad en los proyectos

La colaboración también genera negocios en la base instalada. Otros valores del mayorista es atender a la mediana empresa y servicios de financiamiento. Su especialización permite una mayor sinergia en toda la cadena así es posible identificar nuevos proyectos u oportunidades incrementales en la base instalada.

Hacer equipo
Por su parte, el canal debe invertir en certificaciones, además de contar con estrategias para generar valor,  Alejandro Hurtado, director de Alianzas y Canales de Oracle México, agregó: “El acuerdo es parte de un plan para consolidar nuestra presencia en el país, a través de un mayorista de valor agregado enfocado en la especialización”.

Para dar seguimiento a los asociados, el mayorista designó a Alejandro Rojas como gerente de producto Oracle; en primera instancia se busca desarrollar un plan de largo plazo en el que los canales pueden agregar valor a su base a través del portafolio del desarrollador. De acuerdo con los ejecutivos, se han identificado oportunidades en todo el país.

Otro objetivo de la alianza es trabajar con asociados capaces de entregar soluciones completas, que integren aplicaciones, equipos, así como servicios, con alto nivel de atención y confiabilidad; en consecuencia se buscan relaciones comerciales de largo plazo además de generar buenas referencias del proveedor.

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