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Entregar soluciones es brindar valor

A casi dos años de haber creado su unidad de Soluciones, LG ha encontrado una nueva manera de llevar valor a sus clientes en los nichos de Hospitality y Digital Signage, con una oferta que no sólo requiere de hardware, sino también redes, esquemas de monitoreo, software de administración y en el tema de señalización digital , la creación de contenidos que provee con algunos partners.

eSemanal platicó en exclusiva con Rubén Sánchez Fornaguera, vicepresidente de ventas Business Solutions en LG, quien aseguró que quieren replicar el posicionamiento  que tienen en el mercado de consumo en el de soluciones. Dejó en claro que no son una marca que a nivel mundial sea proveedora de software ni creación de contenidos, pero con la ayuda de algunos partners pueden ofrecer una solución integral.

El esquema que ofrece la unidad de Soluciones de LG es un modelo directo de venta consultiva apoyado por un trabajo con VARs e integradores.

El fabricante soporta la gestión de los asociados, provee de manera directa los servicios de valor agregado en la infraestructura de productos de la compañía.

Según LG, para darse cuenta del trabajo realizado, en el tema de hotelería han logrado un posicionamiento del 36% mediante servicios de televisión interactiva, en la categoría de cinco estrellas hacia arriba ; pero han identificado una oportunidad en hoteles clasificados en menos de tres estrellas de cerca de 750 mil habitaciones.

En el tema de señalización digital , LG dice ocupar el 31.8% del market share, está clasificado en cinco verticales: banca, retail , institucional , gobierno/manufactura y restaurantes de comida rápida; representando las dos primeras las de mayor posicionamiento para la compañía y la última, la de mayor oportunidad.

La marca está buscando integradores para hacer negocio, cuyo perfil establece con recursos humanos para realizar procesos de integración, inversión técnica, gestión de entrega de soluciones. También quiere compartir negocio con VARs con cobertura geográfica.

Para ambos casos dispone de diferentes apoyos como entrenamiento y precio en volumen por proyecto.

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