FabricantesZona-Footer2

En Ultrabook no todo está dicho

–        Nueva generación de Ultrabooks impulsada por Windows 8

–        Cuarta generación de procesadores hacen posible la magia en equipos híbridos

 

Hace un año se presentóla categoría Ultrabook, concepto que prometía transforma la industria de IT al ofrecer respuestas rápidas, diseños ultraligeros y seguridad.

 

Hoy en día, cuenta con más de 140 diseños potenciados con la tercera generación Core; de las cuales más de 40 integran tecnología touch y 10 de éstos poseen diseños convertibles. “Lo que habla de la diversidad y el potencial que ha cobrado este concepto”, señaló Santiago Cardona, gerente del segmento de consumo Intel Cono Norte.

 

Bajo este concepto, el ejecutivo reveló que a la fecha, cerca de 25 fabricantes, entre trasnacionales y locales,  comercializan Ultrabooks en América Latina.

 

Adicionalmente, más de 60 cadenas de retail revenden esta categoría en la región, a la par de miles de distribuidores especializados en tecnología.

 

De acuerdo a un estudio realizado en Brasil, el consumidor asocia este concepto con velocidad, desempeño, ligereza y vida de batería; “lo que quiere decir que el usuario percibe cada vez más los beneficios que ofrece esta categoría”, añadió.

 

El comportamiento del consumidor y su influencia

Históricamente, se diseñaban los equipos en función del CPU, seguido de los sistemas y software y finalmente, la experiencia del usuario; sin embargo, hoy en día, en función del poder que ha cobrado el consumidor, los equipos se desarrollan en función de las necesidades del cliente final.

 Lo que el usuario quiere…

–         Interacción con los equipos

–         Duración de la batería

–         Recarga inalámbrica

–         Reconocimiento de voz y facial

–         Gestos

–         Realidad aumentada

Adicionalmente, Cardona destacó que hasta ahora las interfaces naturales de la computadora han sido el teclado y mouse; razón por la que ahora desarrollan productos que puedan ofrecer experiencias más allá del procesamiento, mediante otras formas de interacción como la tecnología touch.

 

Ante esto, el directivo aseveró que con la llegada de Windows 8 se habilitarán los sistemas operativos con tecnología táctil, lo cual, como resultado de una interacción más intuitiva, propiciará la adopción de los equipos Ultrabook de nueva generación que incorporarán la interfaz touch; disponibles a partir de diciembre de este año.

La notebook reinventada

Para la segunda mitad de 2013 llegará el concepto de la ultrabook convertible; diseño híbrido que buscará combinar lo mejor de la categoría de tabletas y notebooks, ofreciendo desempeño mejorado gracias a la cuarta generación de procesadores Core.

 

En cuanto al diseño, ofrecerá diseños convertibles, pantallas de alta resolución, cámara HD. Incorporará una interfaz táctil, respuesta a comandos de voz, al tiempo que logra reconocimiento facial.

 

Tecnología Intel Wireless display, carga inalámbrica, micrófonos duales, encendido instantáneo, acelerómetro, giróscopo y brújula, serán otras de sus bondades.

En lo que respecta a seguridad, incorporará Intel Anti-Theft Technology 2.0,  Intel Identity Protection Technology, entre otras.

 

Larga duración de la batería será otro aspecto que ofrecerá, al tiempo que los datos prometen estar siempre actualizados.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap