Noticias

A monetizar en redes sociales

Pablo González

De acuerdo con la consultora Ernst & Young las empresas y marcas deben tomar medidas en relación con su presencia en redes sociales, en primera instancia para saber cual es el tipo de posicionamiento que tienen y posteriormente generar estrategias y actividades de mercadotecnia que se traduzcan en incremento de ingresos.

Pablo González, asesor de servicio en la consultora, mencionó: “El entorno económico está cambiando con la tecnología, antes las marcas determinaban tendencias ahora lo hacen las personas a través de las redes sociales por ello es necesario analizar, gestionar y aprovechar dicha información para prevenir crisis así como aumentar competitividad”.

De acuerdo con cifras presentadas por la consultora, 83% de los directivos de las empresas están interesados en emplear medios sociales como herramientas de ventas pero 40% no tienen experiencia en ello, de las restantes sólo el 25% las considera como parte importante de su estrategia; objetivos son: aumentar notoriedad y mejorar reputación en línea.

A nivel mundial, los sectores, financiero y tiendas al detalle son las que mejor han asimilado dichas estrategias. De acuerdo con Carlos Chalico, socio de riesgos en TI de la firma, en nuestro país las empresas tienen miedo a usar redes sociales por eso las bloquean, pues es un mercado más reactivo que toma medidas hasta que se ve afectada, pero es necesario que asuma un rol activo en dichos ecosistemas digitales para no perder competitividad.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap