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WiFi con Ruckus, negocio a la alza

Con tres vertientes: cobertura, capacidad y precio accesible, la firma pretende adherir más canales con el paraguas del conocimiento.

Juan Carlos Cabrera

Juan Carlos Cabrera, gerente regional de ventas México en Ruckus, explicó que gracias a alianzas como las que tiene con Grupo Dice y Alliance en mayoreo han logrado crecer en número de partners en el país, comenzando con aproximadamente 60 socios a nivel nacional hace un año y medio y hoy ya duplicaron esa cantidad.

“Casi todos ellos son especializados en networking y ahora se están focalizando en servicios porque WiFi está evolucionando de una red de infraestructura a una de servicios adicionales”, señaló Cabrera.

Esto último en mercados como hotelería, comunicación y hot spots, en los que tener la administración y la infraestructura es costoso, además, con tendencias como el BYOD o video on demand, los socios tienen que evolucionar para integrarlas, lo que hace sentido hoy en día tener canales por verticales.

Surtido rico
De los asociados, el fabricante ha logrado una mezcla de perfiles que le ayudan para abordar diferentes sectores, por ejemplo, en provincia hay mucho mercado en mediana y muy pequeña industria.

Hacia el centro y El Bajío, son más los que se acercan a la mediana industria como el hotelero y el de educación; partners que ya cuentan con una infraestructura fuerte en Networking e incluso algunos tienen un NOC, help desk o cuadrillas.

Otros atienden a los Carriers, sobre todo por la demanda de hot spots que para el próximo año se vislumbra interesante y para gobierno se acercan partners que están acostumbrados hacia la infraestructura como tal.

Para ofrecer más
Por ello, Ruckus pone tres pasos para sumarse a su base instalada y tomar así las capacitaciones y certificaciones debidas.

Una vez que se cubre el perfil, el cual se refiere a la experiencia en networking, enseguida se debe de dar de alta en el portal y así estar entre los canales autorizados, con lo que ya se tiene acceso a la base de datos, al mismo portal, a precios y a herramientas.

Y aunque el partner puede quedarse bajo ese esquema, para ofertar una solución respaldada por la firma, se debe certificar y así tener ingenieros calificados a través de un examen en línea, después tiene que comprometerse con un equipo demo como último punto.

En caso de que el socio se mantenga como autorizado, Ruckus pone a disposición empresas consultoras especialistas en sus soluciones, las cuales pueden dar el servicio de configuración e implementación a un partner autorizado.

Finalmente, la marca ofrece una promoción sobre el Kit de equipo Demo, mismo que ya tiene un descuento de aproximadamente 60% del precio normal, en el que el canal que lo adquiera tendrá un lugar en la certificación sin costo.

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