NoticiasZona-Footer2

Panasonic propone videoconferencia para PyME

Agustin Reyes

Con la idea de romper con el paradigma de que la videoconferencia sólo la usan los grandes corporativos, la marca trae a México una solución de alta definición.

Según Agustín Reyes, Ventas HDVC y Telefonía SIP de Panasonic, los mercados de manufactura, hospitales y educación, son ejemplo de los sectores donde puede funcionar de manera óptima su propuesta.

Esta consta de los codecs KX-VC300 el cual viene configurado 720p HD y es punto a punto; y el KX-VC600, punto-multipunto para hasta cuatro sitios simultáneamente con resolución nativa de 1080p.

Ambos manejan el protocolo SIP de comunicación y mediante el H.323, tienen la posibilidad de comunicarse con otras marcas.

En México, se lanzará un combo con una unidad central o codec, una cámara PTZ (paneo, tildeo y zoom), un control remoto y un micrófono estéreo (analógico).

Opcionalmente, se pueden integrar un micrófono digital omnidireccional, agregar una computadora y una cámara secundaria como fuentes de video.

Para la comercialización, Reyes aseguró que están buscando socios en el canal de TI y específicamente en el de PBX y el de audio y video profesional.

“Aunque la idea no es vender una caja o el combo como tal, sino que sea consultiva porque los clientes tienen necesidades muy particulares”, añadió.

En este momento ya hay inventario con los mayoristas como Videointegra, Industrias Quiser o Croma Digital, mismos que ya tienen capacitados a sus ejecutivos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap