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Dos décadas de confianza en México


En el marco de los 20 años de inicio de operaciones en el país, Dell, en compañía de aliados de negocio, canales y representantes de la embajada norteamericana, festejó la apertura de su centro de soluciones en Santa Fe.

En este escenario, Luis Goncalvez, director general en Dell México, afirmó que el país azteca ha sido una de las subsidiarias pioneras en estrategias; las cuales posteriormente han sido replicadas al resto del mundo.

Muestra de ello es su programa de canal que inició en los años 80’s bajo un esquema de ventas directas, posteriormente se implementó la comercialización a través de resellers para llegar a clientes que no podía alcanzar.

“México sirvió como plataforma de desarrollo del programa Partner Direct, que en 2010 se oficializó, logrando al día de hoy un esquema híbrido a nivel mundial”, complementó.

Datos sobresalientes Dell México
• En 1992 se concretó el primer proyecto en retail
• En 1996 ocupó el número uno en venta de desktops
• En 2010 se oficializó a nivel mundial el programa Partner Direct, basado en la experiencia construida en México. Hoy en día, el gerente del Programa mundial de canales es mexicano
• A nivel Latinoamérica, México es la subsidiaria con mayores contratos de servicios, desde soporte hasta manejo de data center, ATO, outsourcing; influyendo en la definición de políticas de la estructura de servicios de todo el mundo

Ante esto, resaltó que la estrategia contempla canales de valor agregado, por lo que no buscará masificar su programa, pero sí entrenarlos para desarrollar la capacidad de entregar soluciones completas.

Por lo que en el futuro, los canales pueden esperar más apoyos por parte de la compañía en lo que confiere a capacitaciones, equipos demo y todos los recursos para que los clientes crezcan y no se estanquen en una transacción de compra- venta.

Julio Peña, director comercial de mercado medio en Dell México, señaló que la evolución de la compañía responde a cambios en el mercado y en las necesidades de los clientes; ya que a la fecha, los conceptos giran en torno a conceptos como la nube, tecnología on demand, ahorro en costos y optimización de procesos.

“Durante este proceso evolucionamos hacia una compañía con una propuesta formal en su estructura de cómputo, pero con la capacidad de brindar una solución end to end; desde la PC hasta el data center, pasando por soluciones de seguridad, administración y siguiendo una ruta de procesos que pueden llevar hasta una solución específica de outsoursing”.

Dell se monta a la nube
Hace un par de semanas la empresa anunció su oferta en México vCloud, producto basado en VMware vCloud Datacenter Services, la cual podrá ser adquirida de manera pública, privada o híbrida.
El propósito es brindar un ambiente multiusuario ininterrumpido para correr sistemas virtuales e integrar una oferta de soluciones computacionales conformada por hardware, software y servicios.

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