desarrolladores

Citrix en busca de mayor crecimiento

Enfocado en aumentar la presencia de su portafolio en el mercado nacional y especializar al ecosistema de canales, la firma consolida su oferta comercial

Javier Cuellar

El desarrollador reconoce que cuenta con una base de canales madura  y leal, por ello tienen amplios conocimientos en las soluciones y las necesidades del mercado. Adicionalmente busca agregar socios para acelerar el posicionamiento de su portafolio con mayor cobertura geográfica.

Así busca generar nuevos proyectos y negocio incremental con la base instalada, en conjunto con el canal desarrolla planes de generación de demanda, la certificación de los partners también resulta prioritaria, con ello busca satisfacer nuevos ambientes tecnológicos como cloud o movilidad.

Javier Cuellar, director de canales en la región, declaró: “En movilidad el punto es satisfacer las necesidades del usuario final con la entrega de servicios en la nube; de acuerdo con IDC, en 2011 el nivel de penetración de virtualización de escritorio era menor de 10%,  así la oportunidad es grande”.

Según el directivo, una de cada tres compañías ya considera emplear la nube, se estima que la expectativa de crecimiento se mantenga a mediano plazo, con ello la oportunidad de negocio será más rentable, para captarlo el apoyo del canal y su capacidad de integración resulta fundamental para agregar valor.

Integrar es la clave
La estrategia de canal de Citrix es realizar integraciones de plataformas en las que se agreguen dispositivos móviles como laptops, smartphones o tabletas, la intención es llevar información y aplicaciones a cualquier lugar, para esto es necesario contar con canales especializados que agreguen valor a la tecnología para aumentar la productividad del usuario.

“De este modo Citrix se convierte en el centro de soluciones de múltiples beneficios, por cada dólar que se invierte en nuestras plataformas se generan siete más en tecnología complementaria como almacenamiento, así el canal cobra un mayor valor para el usuario, esto se traduce en negocios más rentables para ellos”: Javier Cuellar

También es importante mantener un nivel de calidad en la entrega de soluciones, ello también depende del nivel de conocimiento de los partners, por ello la estrategia de capacitación y otros apoyos como seguimiento de proyectos se realiza con el apoyo de los mayoristas Afina, CompuSoluciones y Team.

“De este modo Citrix se convierte en el centro de soluciones de múltiples beneficios, por cada dólar que se invierte en nuestras plataformas se generan siete más en tecnología complementaria como almacenamiento, así el canal cobra un mayor valor para el usuario, esto se traduce en negocios más rentables para ellos”; concluyó Cuellar.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap