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Por vez primera, Salesforce.com trabajará con un mayorista para atender América Latina e inicia en México con Tallard


Hacer alianzas estratégicas está en boga en las grandes empresas de tecnología y el principal representante de aplicaciones de cloud computing, Salesforce.com, no podía quedarse atrás. En este sentido, signó un acuerdo con Tallard, que servirá para aprovechar el ecosistema del mayorista de partners de valor agregado y llegar al mercado latinoamericano.

Enrique Perezyera, presidente para América Latina y el Caribe de Salesforce.com, comentó al respecto: “Aprovechamos los socios de Tallard para llegar al mercado, ellos ya son usuarios internos de Salesforce.com, entonces eso nos ayuda mucho en ese proceso, porque ya conocen nuestra tecnología y saben cómo opera y trabaja”.

Sobre el ecosistema que maneja Tallard y cómo Salesforce.com lo aprovecha, Perezyera agregó que disponen de una base instalada de partners de consultoría en la región y trabajarán con ellos, ya que éstos cuentan con los niveles más altos de certificación y la idea es apoyarse de ellos.

“Al contrario, deseamos que se vuelva un círculo virtuoso donde nuestros asociados de consultoría aprovechen el altísimo nivel de experiencia técnica que tienen para ligarlos con el ecosistema de Tallard y que ambos encuentren más negocios”.

“Uno de los principales valores agregados que tendrá Tallard es la presencia y facturación en México, por ejemplo, y en moneda local, cosa que tradicionalmente no podía suceder directamente con Salesforce.com”

Apoyo a canales

La compañía de CRM en la nube certifica a los distribuidores con conocimientos de su tecnología para que vendan sus servicios de consultoría. “Les ofrecemos incentivos económicos en términos de implantación de soluciones, también pueden ganar dinero por los servicios profesionales que les entregan a los usuarios. Otra manera de apoyarlos es con programas de generación de demanda y mercadotecnia para crear interés en el mercado y después conectarlo con los partners”.

Oportunidad del mercado

La base de clientes a nivel mundial con la que cuenta Salesforce.com es de 63 mil, agrupando PyMEs, empresas medianas y grandes. “La oportunidad es un tema que está en función del tamaño de cada cliente, la misma tecnología que utiliza una PyME es la misma que maneja una gran empresa, entonces nuestra oferta le ofrece una ventaja competitiva a este sector, ya que tiene acceso a la tecnología sin que les cueste onerosamente, simplemente pagan por el número de suscripciones que quieran”.

 

Clientes más importantes

Industria tecnológica

• Dell

• Cisco

Industria financiera

• CityBank

• Bancomer

Industria de consumo

• Nestlé

Industria farmacéutica

• Novartis

• Pfizer

 

“Tenemos clientes en todos los segmentos de la economía porque la aplicación se puede personalizar muy fácil, no es necesario que el partner se quede encasillado en una sola industria”

Sobre cloud computing

Esta tecnología se está consolidando en el mercado, “en América Latina tenemos más de 1,000 empresas que utilizan nuestra tecnología de cloud computing; por lo tanto, para nosotros no es un juego ni una moda, es un cambio fundamental en la industria. La acción del mercado y la ventaja competitiva que ganarán las empresas estará en el cómputo en la nube, no en el de las aplicaciones”, concluyó Perezyera.

[email protected]

(55) 9171-1884

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