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VMware Forum 2012, más negocio en la Era post PC


Durante un día la marca presentó sus propuestas en virtualización, pero dirigidas hacia una transformación total de TI a la nube.

Eduardo Gutiérrez

Aunque no es un tema completamente novedoso, la nube  es cada vez más aceptada como una solución para la disponibilidad y rentabilidad de los usuarios finales.

Sin embargo, el mensaje no está permeando de manera fluida, por lo que, actores como el desarrollador, buscan consolidarlo para que la adopción sea más sencilla y genere mayores ganancias.

En México, Eduardo Gutiérrez, director general de la firma en el país, declaró que en términos de virtualización ven al territorio como un mercado de oportunidades en crecimiento, pero con la necesidad de comunicar los mensajes correctos, resaltando las capacidades que la compañía tiene a través de los asociados.

Por ello, al evento asistieron asociados que escucharon propuestas que ya van hacia aplicaciones de misión crítica para eventualmente llegar al concepto de un centro de datos totalmente virtualizado.
Aunque en el Cloud el ahorro es un tema importante, los mensajes más poderosos son la flexibilidad que con esto se otorga, la disponibilidad para ofrecer servicios y la capacidad para innovar y entrar a los mercados de forma más agresiva.

En la iniciativa también se mostró el interés por parte de los socios por seguir educándose en este tema, sin olvidar lo relevante de las ponencias de aliados como HP, Dell o EMC, por ejemplo, además de las demostraciones prácticas de los productos.

Canales
Por su parte, Rafael Solares, director de canales de VMware México, señaló que además de los socios tecnológicos, el trabajo con Afina, Avnet y CompuSoluciones como sus mayoristas es elemental, sobretodo porque una buena parte del valor que entregan al canal se basa en lo que ellos ofrecen.

“Una de las características de las soluciones es lo que se puede agregar alrededor de ellas, lo que representa un ingreso adicional para el asociado”, comentó el entrevistado.

Según él mismo, cuentan con el dato que por cada dólar de licencias de VMWare, los partners obtienen 13 dólares de productos y servicios adicionales.

El perfil del canal va desde un Hypervisor básico hasta cuestiones complejas de aplicaciones en cloud e incluso de desarrollo de las mismas en la nube.

“Trabajan con nosotros compañías que saben de data center, que conocen de infraestructura tanto de almacenamiento como de procesamiento; de herramientas de administración y operación e incluso algunos tiene un perfil más de desarrollo de aplicaciones”, mencionó.

Cuentan con los que tratan con la tecnología del escritorio, más orientados hacia thin clients y virtualización de desktop.

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