Edición Especial

Movilidad como nuevo reto en seguridad

Con BYOD o cloud se abren nuevas oportunidades de negocio, pero al mismo tiempo aparecen más riesgos en protección que también son capitalizables

En los últimos años la movilidad ha producido el fenómeno Bring Your Own Device (BYOD) que describe entornos laborales en el que los empleados usan sus propios dispositivos como herramientas de trabajo, con ello la información se distribuye en múltiples vías ajenas a la empresa; es decir, de cierto modo se compromete.

Por ello se hace necesario contar con nuevas tecnologías y estrategias de protección, situación que los canales más capacitados deben aprovechar en su beneficio. En nuestro país la seguridad tiene un mercado maduro con el impulso de medidas como Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDDDP), así como usuarios concientes de las necesidades de estas plataformas.

Douglas Wallace, director en México de Symantec, destacó: “Las iniciativas de gobierno fomentan la venta de soluciones tradicionales y de plataformas especializadas como cifrado prevención de perdida de información DLP; se abren oportunidades de negocio tanto en venta, consultoría e implementación”.

Actualmente la seguridad requiere arquitecturas en las que el canal debe entender el flujo de información de cada empresa para diseñar estrategias de resguardo, en este sentido la integración es fundamental para entregar soluciones completas; en la nube también hay crecimiento en protección pero aquí se requieren soluciones de cifrado y autenticación.

Otra actividad de los canales es apoyar a las empresas para migrar a esquemas de nube sin dejar de lado la protección de la información, por ello los asociados deben especializarse en implementaciones y configuraciones adecuadas a la realidad del mercado local; de hecho la protección de la información será uno de los elementos de consolidación del cloud.

1 2 3 4 5 6 7 8Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap