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Integración de servicios en aplicaciones

Nubes en el horizonte
Con el aumento en el uso de dispositivos móviles y redes sociales el volumen de información ha crecido de manera exponencial por ello se hace necesario automatizar plataformas de gestión de información, de tal modo que se agreguen herramientas de inteligencia que permitan aprovechar los datos en beneficio del usuario.

Al procesar información en tiempo real es posible generar análisis predictivos, los cuales se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil. Con el enfoque hacia el negocio, algunas empresas optan por la tercerización de TI, donde el cómputo en la nube y los servicios permiten que los integradores aprovechen nuevos negocios.

El canal debe entender que el mundo se ha tornado más dinámico, por ello es importante analizar las necesidades de cada usuario para posicionarse con soluciones especializadas, de este modo BI se muestra con una evolución natural de los ERP en la que los directivos pueden hacer a sus empresas más competitivas.

La movilidad es otro de los principales intereses de inversión de las empresas, por ello los desarrolladores cuentan con diferentes herramientas y estrategias al respecto que van desde soluciones a la medida hasta apps o plataformas web, dentro de estos esquemas el canal tiene que buscar nuevas formas de agregar valor a la tecnología.

Para tener alta disponibilidad en información es necesario trabajar con infraestructuras cloud, las nubes tendrán un crecimiento importante en los próximos años, la intención es que el usuario no se preocupe por la administración de TI pero si por mayor colaboración con dichas herramientas, así la tercerización es un buen negocio.

En movilidad se debe lidiar con la complejidad de uso en los diferentes dispositivos, pero se debe tomar en cuenta que estas plataformas son una extensión de las aplicaciones de escritorio, esto también aplica para la configuración e implementación, ante esto el canal debe seguir comercializando plataformas de escritorio, pero también móviles.

La adopción depende de las necesidades del negocio y no de las complicaciones técnicas, en consecuencia los canales deben asumir un esquema de consultor para atender dichas necesidades del usuario a través de las múltiples tecnologías disponibles, alrededor de estos servicios se pueden generar relaciones de negocio de largo plazo.

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