El data center,el integrador y el día a día en el negocio
Además de conocer si esta preparado para que los empleados accedan a la información, qué tan rápido lo hacen y si la movilidad ya es una opción viable.
Esta labor tiene sus bemoles al mostrarle al cliente que su centro tiene fallas o no está al cien en los rubros anteriores y este no estaba consciente de ello.
El escenario ideal es que el usuario entienda la importancia de invertir para seguir con la continuidad de sus operaciones, se asesore sobre las mejores soluciones y comience con la adecuación, pero una situación común es observar al dueño del CD o al responsable de éste, preocuparse por el costo de la actualización, lo que genera incertidumbre y renuencia para los siguientes pasos a seguir.
Dar más
Normalmente los fabricantes venden los “fierros” y se van. Y una vez que se instala lo físico, sigue ayudar en las migraciones y eso puede hacer la diferencia entre integradores.
Dimension Data ofrece consultoría y una metodología que se basa en la experiencia y en las mejores prácticas.
“Puedes tener el mejor hardware pero sino se hace una planificación correcta, los pasos adecuados en los tiempos, o la prevención para cualquier eventualidad, se echa a perder todo lo demás”, aseguró González.
Lo medular gira, además, en entender el proceso del negocio del usuario para comprender las propuestas de TI.
Así que el que hacer del asociado ya no sólo es convencer y vender, sino demostrar realmente tanto lo que puede pasar en un panorama adverso, las funciones de los equipos o desarrollos que ofrece y tratar el tema de precio de manera que sea atractivo para su cliente.