Movilidad al estilo SAP

Rogelio Paredes

El desarrollador realizó Mobile Forum 2012 donde mostró a clientes, canales y prospectos su oferta así como su visión de negocio

En el foro se presentaron conferencias con expertos de la firma y aliados de negocio, como fabricantes y desarrolladores, también se presentó un piso de exposición con la participación de algunos asociados como consultores o integradores, con ello se ofreció una visión completa de la movilidad  y oferta tecnológica.

 

Uno de los primeros en participar fue la consultora de mercado IDC que presentó La movilidad en la empresa y su impacto en el cambio de paradigma, Cristina Rivas, gerente de investigación y consultoría, destacó la importancia que tienen estos nuevos esquemas dentro de las actividades empresariales y cómo las pueden aprovechar.

 

“Cada empresa es diferente, debe tener claro a dónde quiere llegar, la movilidad ya es una realidad que implica una transformación en los procesos productivos para atender los requerimientos de los usuarios, estamos en la era de la tercer plataforma con un crecimiento exponencial en el número de aplicaciones móviles”, agregó Rivas.

 

Con el aumento en el uso de dispositivos portátiles, los usuarios tienen mayor acceso a la información, con ello se configura una economía inteligente que pueden aprovechar las empresas; anteriormente estas marcaban el uso de la tecnología, pero ahora es al revés, el usuario determina el uso de este recurso dentro de las empresas.

 

Un canal más móvil

De este modo el factor humano cobra mayor relevancia dentro en los procesos productivos con el uso de los dispositivos de su preferencia, antes que representar un riesgo se debe asimilar estas prácticas para convertirlas en valores diferenciales; actualmente los principales equipos son smartphones, tablets y laptops.

 

Cifras relevantes en movilidad

  • En 2015 habrá 1,300 millones de trabajadores móviles, esto representa 37.2% del total de la fuerza laboral
  • 75% de los empleados de tiendas al detalle brindan mejor servicios a los clientes gracias a la movilidad
  • 40.8% de las activaciones de iPad para sector empresarial son en el rubro de servicios financieros
  • En el sector salud 21% de este tipo de instituciones planea adoptar tecnología móvil
  • En 2013 33% de la funcionalidad de inteligencia de negocios se hará desde dispositivos móviles

 

Algunos canales de consultoría e integración de SAP ya cuentan con ofertas y estrategias al respecto, adicionalmente la firma dispone de un área de consultoría que apoya a las empresas para adoptar este tipo de esquemas laborales, con la integración de plataformas tecnológicas, tiendas de aplicaciones o asesorías.

 

Rogelio Paredes, director de servicios comerciales en SAP, agregó: “Con el apoyo de desarrolladores ofrecemos una gama de aplicaciones portátiles que abarcan temas de inteligencia de negocio, seguimiento de usuarios, también trabajamos con asociados que agregan valor en la venta de toda nuestra gama de soluciones”.

 

El canal debe tener en cuenta que estos proyectos tienen que ser de rápida puesta a punto, adicionalmente tener un amplio conocimiento sobre las necesidades de cada usuario, para SAP la meta es crecer cinco veces dentro del segmento de movilidad durante los próximos tres años.

 

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