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Progress Software va por el capital

Parte de la estrategia en 2011 incluye posicionarse en el mercado de capitales nacional; por ello, destaca los beneficios de sus plataformas en este nicho.

Jan Humble

Con el objetivo de mejorar procesos de empresas dedicadas al mercado de capitales, Progress Software dispone de plataformas que permiten la recopilación y correlación de información para tener una visión más amplia de la situación de la empresa y tomar las mejores decisiones.

Dicho proyecto se ha realizado de manera satisfactoria en otros países de la región por lo que la firma busca replicar el resultado a nivel local. Jan Humble, gerente de Ingeniería en Soluciones en la firma, explicó: “Contamos con plataformas más complejas, con nuevas funcionalidades; esto permite diferenciarnos, pues creemos que el mercado de capitales está por detonar, ante lo cual proyectamos un crecimiento de 100% a mediano plazo; nos apoyamos en el concepto RPM”.

Visión de Progress Software
Respuesta de Gestión de Procesos (RPM):Permite el monitoreo de procesos y sistemas, así como la correlación entre éstos para llevar información de negocios a los directivos, de manera rápida.

Modelo de negocio
Después de múltiples adquisiciones, como Apama, solución de gestión de procesos de negocio (BPM), la firma constituyó un amplio portafolio; por ello, necesita diferentes canales de distribución.

Adicionalmente, considera importante diluir el conocimiento de su tecnología con canales y usuarios.
La firma busca crecer su ecosistema de socios, ya que tiene proyectado duplicar el valor de la compañía en los próximos años, por ello el canal es prioritario en 2011, uno de los objetivos es apoyar a los socios para integrarse a visiones como RPM.

“La oferta es una combinación de tecnología, flexibilidad y visión de negocio, por lo que constantemente estamos buscando colaboración. Tenemos presencia directa en algunos países de la región, pero la mayoría de la operación se sustenta en partners”, agregó Humble.

Otras actividades que realiza son foros con partners, comunidades electrónicas para tener mayor relacionamiento y, en el caso del mercado de dinero, muchos usuarios también fungen como canales.

Por el mercado de capitales
En cobertura, la firma se enfoca en consolidar su presencia en el Bajío, mientras que en las verticales que identifica destaca el mercado bursátil: instituciones dedicadas al manejo de valores e inversiones como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El objetivo es cambiar la visión del segmento local, ya que ha tenido crecimiento en países como Brasil, para realizar inversiones para potenciar su competitividad.

Adicionalmente, busca incursionar en otras áreas como sector salud o manufactura y grandes empresas con procesos complejos.

En México aún mantienen expectativas en dichas inversiones; los beneficios son automatización de procesos y crear plataformas estandarizadas más dinámicas. “Los usuarios deben usar estas tecnologías, contando con áreas competentes con expertos en TI pero que al mismo tiempo entiendan los procesos del nicho para generar empresas autosuficientes y altamente competitivas”, concluyó Humble.

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