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En PoS la mejor experiencia del cliente deja mayores ganancias

El usuario final ha cambiado durante los últimos años, tanto en su forma de comprar artículos como en su demanda al interactuar con el punto de venta.

Es por ello que el PoS ha sufrido cambios que tratan de satisfacer esas necesidades, a la par de ofrecer más valor para el negocio y encontrar nuevas oportunidades de generación de dinero.

Las soluciones de punto de venta no son nuevas, pero lo que antes era adoptado por grandes cadenas de autoservicio o retail; las que tenían muchas sucursales y que podían invertir grandes cantidades de dinero en tecnología, ya no son el mercado natural de esta propuesta.

El sector de las pequeñas y medianas empresas se ha sumado como un segmento atractivo para adquirir las soluciones de punto de venta.

A decir de Gabriel Morales, gerente de ventas PDV para EC Line, este sector observa que el tener PoS en sus negocios les permite automatizar, facilitar su operación del día a día y les ayuda a tener el control total de su negocio.

En el inicio, el código de barras era la principal fuente de abastecimiento para capturar datos, lo que en su momento generó una utilidad mayor a comparación de productos de cómputo, por ejemplo.

Esta venta se ha expandido sobre todo a mercados más abiertos que no son únicamente para distribuidores de códigos de barras, sino que se abrió a canales tradicionales de cómputo, pues ya es más fácil implementar una solución de PoS con software, lectores, impresoras de tickets y cajones de dinero.

“La estrategia es armar paquetes con una solución completa junto con otros fabricantes y los mayoristas, porque un sistema de este tipo no se vende por separado”, señaló Silvia Hernández, gerente de producto Punto de Venta en Contpaq i.

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