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En PoS la mejor experiencia del cliente deja mayores ganancias

“Mercados como el de la salud comienzan a adoptar PoS, donde se puede desarrollar la auto identificación del paciente, medicamentos, entradas, o laboratorio; pero sí tiene que invertir y capacitarse el integrador”: Silvia Palacio.

Esto se arma desde equipo de lo más básico que es el software y un lector electrónico hasta paquetes que adicionen impresoras, básculas, el cajón de dinero y el monitor touchscreen.

El empresario que sí maneja sucursales ya había adoptado esta tecnología pero la masa crítica es la que está a la alza en la adopción, y por lo mismo hay mucho negocio para desarrollar.

“Es un mercado todavía de precio en la PyME y al agregarle más componentes se va encareciendo el producto, por eso se debe tener cuidado el hardware que se sume a la propuesta para no elevar el costo demasiado”, Richard Piñero, gerente de ventas en Aspel.

Con el cambio
El negocio PoS ha variado con los años y la tecnología ha tenido mucho que ver, por ejemplo, hace cuatro o cinco años atrás, en impresoras se vendía mayormente matriz de punto, y eso era el 80-20 respecto a las soluciones térmicas; hoy en día, la cifra está a la inversa, se vende más este último.

“Mercados como el de la salud comienzan a adoptar PoS, donde se puede desarrollar la auto identificación del paciente, medicamentos, entradas, o laboratorio; pero sí tiene que invertir y capacitarse el integrador”: Silvia Palacio.
“Aunque creo que el mercado es el mismo, la gente sigue teniendo su boutique, su abarrotera, su negocio pero lo que sí ha cambiado es que este tipo de comercio está creyendo cada vez más en el PoS”, mencionó Morales.

A la par, el precio del punto de venta ha venido a la baja y ahora es más accesible para el usuario final comprar un bundle para cubrir su demanda, pues se han dado cuenta que les ayuda a administrar y a mantener el control.

Aquello de renovarse o morir cobró mayor sentido en estos pequeños negocios, pues se vieron obligados a competir con las cadenas comerciales, lo que los llevó a innovar, acción que trae implícita la tecnología; así pudieron tomar decisiones más acertadas para la continuidad del negocio y luego pensar en crecimiento.

“Con el fabricante de hardware que quiere que proveamos juntos su sistema y al cual debemos dar una especie de autorización, lo probamos personalmente”: Richard Piñero, Aspel.

Es decir, la explosión se ha dado sobre todo por lo que aporta el PoS a la operación, y por la competencia frente a estos grandes corporativos, pues ya no sólo es que tengan un producto y lo suban al sistema y lo vendan, sino que ahora se pueden integrar pagos de servicios, recargas electrónicas u otros servicios.

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