ReportajeZona-Footer1

En PoS la mejor experiencia del cliente deja mayores ganancias

Y según la vocera de Contpaq i, también ya se acercan canales de otro tipo de verticales, más empujados hacia esta oferta que por una decisión propia, sus clientes les están exigiendo una solución PoS.

Asimismo, es el canal certificado el que ha aprovechado de mejor forma su experiencia, pues a través del conocimiento de los productos han podido suministrar en paralelo soluciones particulares para ofrecer una propuesta de valor, por ejemplo, ya ofrecen aplicaciones móviles.

Las armas
Lo ideal es que el canal conozca a la perfección cada uno de los elementos que conforman su oferta de PoS.
“En México nos hemos dado cuenta que en cada región del país existen desarrollo propio, lo que muestra que sí hay talento”, comentó Morales.

Y en esto coincidieron los entrevistados, en cualquier parte del país hay tecnología y capacidad para proyectos importantes y se está trabajando en ello.

Este trabajo es de manera conjunta, pues Hernández de Azerty comentó que una forma de reforzar el conocimiento son las salas de demostraciones, donde se cuenta con equipo para poder mostrarles tanto a ellos como a sus usuarios finales las funcionalidades de los equipos, además de que se ve otra perspectiva cuando el asociado puede llevar el producto y enseñarlo directamente a cada uno de sus clientes.

Aunque cabe señalar, que sí es un punto donde se tiene que trabajar mucho, pues este tipo de negocios suele tener cierta renuencia a la capacitación por parte de los canales.

Por eso una solución PoS tiene que ser muy sencilla o requerir de un periodo de capacitación mínimo, de un par de horas en algunos casos; sin embargo, con la convergencia, es cada vez más demandante conocer varias disciplinas.

Pero no se debe olvidar, que el vender la solución a través de un canal capacitado ha sido clave para la correcta evolución del mismo.

“Por que puedes tener en tu laboratorio de ideas un gran producto pero si no sales a convencer al canal que eres la mejor opción se puede quedar ahí”, dijo Piñero.

Hacia dónde
Alentador es el panorama en PoS, pues la gente pide mayor tecnología para su negocio cada vez, ya se dio cuenta que el tenerla, logra que mejores resultados.

El camino sigue los pasos de la automatización de procesos a través de soluciones móviles, foco en donde mayoristas como Azerty van a poner las pilas en el segundo semestre del año, rubro donde los integradores ya se están especializando poco a poco.

Es decir, se ofrecerán soluciones que no sólo se queden en el puro control administrativo del negocio, sino se buscarán alternativas que se puedan colgar de la solución, tal es el caso de la venta de tiempo aire en la terminal PoS.

Y es que al estar enfocado a clientes que manejan venta en mostrador, se puede cazar de manera natural con este tipo de aplicaciones y con la factura electrónica.

La oportunidad está en la medida en que el punto de venta se integre a esto, integrar todo lo que se compra y se vende de manera electrónica y así tener mayores controles.

Para Hernández, el mercado está creciendo y las oportunidades de crecimiento no sólo son minisuper o tiendas de retail, se ha expandido el panorama, y eso está basado en la oferta, si se es capaz de dar soluciones de identificación, controles de entradas y salidas, de implementación de terminales colectoras para soluciones de venta en ruta, captura de datos, entrega de paquetes, etcétera, no parará el PoS.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap