Foros de la Industria

Pink Elephant cumplió con el negocio

•Durante su foro anual, la firma ofreció conferencias, casos de éxito y talleres sobre mejores prácticas para optimizar el desempeño empresarial.

Flores y Reyes-Retana

Durante la Octava Conferencia de IT Service Management, la compañía reunió alrededor de 400 personas a quienes presentó casos de éxito en verticales como sector bancario y telecomunicaciones, con el objetivo de compartir experiencias para conocer los beneficios de implementar mejores prácticas en dichas empresas.

Con el nombre de Knowledge Translated Into Result, el foro tuvo el objetivo de convertir información en herramienta de negocio. José Manuel Flores, director de Pink Elephant México, destacó: “Esperamos que los asistentes se lleven conocimiento nuevo que puedan implementar en sus empresas y hacerlas más competitivas”.

En el evento se realizaron siete talleres, con una asistencia de 300 personas sobre gestión y niveles de servicio, cambios organizacionales, así como administración de recursos financieros; es decir, se orientó a las áreas operativas y directivas.

Cumplir con el negocio
A través de los talleres se ofreció información sobre la importancia de la organización y cómo las empresas pueden beneficiarse, ahí los asistentes dieron solución a problemáticas reales; de acuerdo con Flores, los asistentes dieron seguimiento a dichos talleres por lo que ya se prepara una estrategia al respecto.
Algunas firmas y ofertas presentes
•BSI: Certificaciones con presencia global
•CA Technologies: Herramientas
de gestión de TI
•IBM: Soluciones en la nube y servicios
•Tecno XXI: Socio de Symantec en protección y gestión
•Telmex IT: Servicios empresariales
de tecnología

Adicionalmente cuenta con un calendario de cursos públicos, estos se pueden impartir, a petición, en la sede de cualquier empresa, también se dispone de un esquema de seguimiento para detectar necesidades en base instalada, así acercar talleres sobre mejores prácticas y su aplicación.

Gerardo Reyes-Retana, director general en Latinoamérica de la firma, destacó: “En la región somos uno de los principales competidores en la difusión de mejores prácticas, México es uno de los países con mayor conciencia sobre el estándar ITIL”.

La oferta se complementa con seminarios en línea gratuitos, unas de las principales verticales de la firma es el sector financiero, comercio al detalle, gobierno y telecomunicaciones, pero se pueden adecuar a las necesidades de cualquier tipo de usuario, la idea es ofrecer equilibrio entre procesos, factor humano y tecnología.

En relación con el canal, se destacó que actualmente el servicio es uno de los principales diferenciadores, por ello las mejores prácticas permiten desarrollar metodologías para generar ofertas de valor agregado con aplicaciones, equipos y servicios. En el evento se presentó Pink Sourcing, servicio tercerizado de helpdesk impartido por expertos de la firma.

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