Noticias

Más del 50% de los negocios en Norteamérica elijen el cloud privado: CA Technologies

Según estudio de la firma sobre proveedores de servicios cloud en Norteamérica (CSPs), revela que más de la mitad de estas compañías reportó que sus clientes optan por un modelo de servicios cloud privados, mientras que el 32% eligen servicios públicos. Además, estos CSPs esperan que sus negocios crezcan un 30% en 2012.

 

La firma explicó que aunque el mercado cloud todavía es considerado como algo nuevo, el porcentaje de encuestados para este estudio ha dado servicios cloud desde 2009, y el 22% de ellos reportó haber ofrecido servicios basados en cloud mucho antes de esa fecha. Casi el 25% indica que han tenido “mucho éxito” en sus actividades con dichos servicios (han cumplido o superado sus metas), mientras que otro 35% dijo que han sido “moderadamente exitosos” en tales esfuerzos.

 

Los entrevistados también ofrecen un conjunto diverso de servicios: Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio, Software como Servicio (SaaS), centros de datos privados virtuales y otros servicios, siendo el más alto porcentaje (dos terceras partes de los encuestados) quienes indicaron vender soluciones SaaS.

 

El estudio también exploró los retos y áreas de inversión para los CSPs. Sin mayor sorpresa, cerca del 50% mencionó que el reto principal es satisfacer las necesidades de seguridad de los clientes. Los temas relacionados con estrategias de facturación (39%) y asegurar la satisfacción del cliente (27%) fueron los retos siguientes, y con menor mención está el asegurar el cumplimiento de las regulaciones (17%) y la gestión de costos del centro de datos (12%).

 

De acuerdo a sus inversiones en 2012 para incrementar las ganancias cloud, 55% de los encuestados indicaron que planean aumentar sus actividades de mercadotecnia, mientras que el 46% está desarrollando nuevos servicios cloud para expandir sus ofertas existentes, el 31% hará inversiones para especializarse en mercados verticales. Estas áreas de inversión sugieren que los CSPs han reconocido la necesidad de diferenciar sus servicios en un sitio de mercado altamente competitivo, y de crear más conciencia para lograr mejores resultados con el cliente.

 

Acerca del Estudio

El estudio fue llevado a cabo en Marzo 2012 con usuarios registrados en SearchCloudComputing.com y generó 121 respuestas de una sección representativa de proveedores de servicio en Norteamérica.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap