Noticias

Intel se robustece con su 3G Core

Ricardo López Tello

El fabricante realizó la presentación oficial de la tercera generación de procesadores Core, los cuales ofrecen hasta dos veces más capacidad de procesamiento para contenidos multimedia HD, desempeño gráfico 3D, menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad con una banda de precio igual a los equipos de la generación anterior.

La familia, integrada por las categorías Core i5, Core i7 y Core i7 Xtreme, integran nuevas características de seguridad, al tiempo que la tecnología Intel  VPro, dirigida al segmento empresarial, ofrece valores adicionales como administración de recursos, manejabilidad y desempeño.

 

De igual forma, las plataformas basadas en esta tercera generación, también ofrecen capacidades para la transferencia rápida de datos gracias ala USB3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) dela Series7 y a la PCI Express3.0 integrada al procesador.

 

Los procesadores con tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros ya están embebidos en el cómputo portátil, de escritorio, AIO, dispositivos móviles y en el segmento ultrabook lo cual, a decir de Hiram Monroy, director de consumo en Intel México, adquiere nuevas dimensiones de desempeñó que se traducirán en una mejor experiencia del usuario.

 

Por su parte, Ricardo López Tello, director de canal en Intel México, explicó que la estrategia para canal está fundamentada en dos vertientes, pues por una parte trabaja de la mano de los fabricantes como Asus, Sony, Acer, Toshiba y quienes buscan llevar lo último de la tecnología a sus usuarios mediantela arquitectura Intel.

 

Por ello, está capacitando a sus canales para que conozcan las ventajas que ofrecen y la manera de explotar dicha tecnología para vender el producto de mejor manera.

 

Por otro lado, se encuentran los integradores de equipos de cómputo, quienes continúan viendo en el ensamble una oportunidad de negocio.

 

A este respecto, destacó el trabajo realizado con las marcas nacionales, pues informó que fabricantes como Vorago y Lanix poseen desde mayo, cómputo con Intel Core de tercera generación, disponibilidad que también incluye la categoría ultrabook.

 

Por ello, tanto integradores como revendedores tendrán beneficios adicionales en su membresía, pues incorporarán incentivos particulares al programa Intel Technology Provider para que vean en esta nueva generación un producto atractivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap