Noticias

Hitachi almacena y comparte con clientes

John Harker
John Harker

Con la realización de Hitachi Information Forum 2012, el fabricante junto con sus aliados de negocio mostró la tecnología que pretende reducir costos y mejorar el tema del almacenamiento en las empresas.

Este es el tercer evento que la marca realiza, el cual va dirigido principalmente para los usuarios finales, mismos a los que les presentaronla tesis Storage Economicsque permite calcular el costo total del almacenamiento y gestión de datos durante el ciclo de vida de los sistemas.

Por su parte, John Harker, gerente senior de mercadotecnia de Hitachi, expuso “La nueva economía de los centros de datos: Convirtiendo los retos en oportunidades”, donde trató las estrategias para enfrentar los desafíos del almacenamiento subutilizado, presupuestos estancados y el rápido crecimiento del contenido basado en archivos.

 

A su vez, José Ramón González, director general México Hitachi Data Systems compartió que este encuentro fue aprovechado para presentarla plataforma Hitachi UnifiedStorage (HUS), para unificar el almacenamiento y sus contenidos, respaldos en el mismo equipo, datos tipo NAS, SAN, bajo una plataforma única de administración de software.

 

“Buscamos que la gente tenga las herramientas necesarias para poder decidir mejor sobre lo que tiene que hacer, sabemos lo costoso que es adecuar o adicionar el último metro cuadrado en un site, y nosotros ofrecemos opciones con mejoras económicas”, compartió González.

 

Respecto a la tendencia en virtualización, el entrevistado señaló que ellos llevan más de seis años haciendo virtualización, no sólo de sus equipos sino también de la competencia, ya que se puede administrar bajo un  solo sistema y verlo como parte de su red, así se puede re utilizar equipo viejo sin gastar en otros o varios sistemas operativos.

 

Durante el encuentro, marcas aliadas como Brocade, Cisco, VMware, Intel RaidIt y Riverbed, mostraron sus propuestas que hacen sentido con las de HItachi.

 

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap