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El canal como socio más que aliado

Establecer compromisos y cumplirlos genera relaciones a largo plazo, de lo contrario pueden surgir incomodidades y pérdidas de dinero; por ello, para evitar ese tipo de situaciones es importante definir reglas claras para que esa relación crezca y se capitalicen los esfuerzos.

En la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), los mayoristas de valor protegen su negocio y suelen proyectar crecimientos; para lograrlo, acostumbran apoyarse preferentemente de canales con visión triunfadora y deseos de ganar dinero.

Un ejemplo de lo anterior aparece en la portada número 992 con CLAdirect, mayorista internacional experto en redes IP que se distingue por contar con un portafolio diferenciado, que a un año de haberse establecido en México, ya busca consolidarse en el mercado con su propuesta comercial; sin embargo, está en busca de integradores comprometidos en invertir para hacer mejores negocios, a quienes ofrece soporte, experiencia, conocimiento y respaldo de marca.

Cables Mexicanos (Camexsa) es otro experto que sabe de la importancia del conocimiento en su canal, por ello dispone de diversos cursos y certificaciones para sus socios, ya que ha identificado que esa estrategia le deja mejores negocios al dotarlos de la capacidad para integrar soluciones completas.

En esta edición, eSemanal publica una entrevista a Gisela Rodríguez, directora comercial de PTI México, quien explicó que Datashield ha identificado un potencial de negocio en la venta de baterías para no breaks, lo cual es atractivo tanto para el reseller como para el usuario final.

En otro tema, Alberto Arredondo, vicepresidente de canales para América Latina y director general en México de Epson, nos habló de la nueva estrategia que ejecutará la compañía para posicionarse en el país. El directivo tiene en mente apoyar a los canales en el desarrollo de sus negocios, ya que detectó una oportunidad al acercarse a ellos para llevar a la marca al siguiente nivel.

Intelisis realizó su Expo 2012, un evento en el que participaron miembros importantes de la industria como Ricardo Zermeño, director de Select y Juan Alberto González, director general de Microsoft México, ahí, ante usuarios y canales, Roberto Tatemura, director comercial de Intelisis envió un mensaje de oportunidades y crecimiento.

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