CLAdirect, busca consolidarse mediante canales en México
El brazo comercial
En cuanto al perfil que la compañía busca, Vázquez fue muy claro en señalar que quieren a canales con hambre (sic), que se les note el interés en desarrollarse y que quieran invertir en capacitación, pues considera que la base del buen servicio es que estén debidamente entrenados para entenderse muy bien.
Del tamaño de esos prospectos, el directivo no le toma mucha importancia al tema, ya que a lo largo de la historia de la empresa han atendido proyectos donde el fabricante no tiene un acercamiento, por ejemplo, mantienen negocios en República Dominicana, Haiti o en St. Kitts, donde realmente no hay competencia y llegan gracias a la base de asociados, los cuales son pequeños aliados de la firma.
“No tenemos mayores requisitos para integrase en nuestro ecosistema de ventas que los más básicos, por ello apoyamos de lleno a los canales; si hay compromiso de su parte los ayudamos a crecer, nos llegan leads y los compartimos con ellos”, mencionó Vázquez.
En ese sentido, CLAdirect los apoya de manera puntual, por ejemplo, en este momento las capacitaciones de Watchguard no tienen costo, sólo les piden que compren un equipo Demo para que hagan sus pruebas con él.
A la par, el mayorista les ofrece equipo de ingeniería de pre venta que los pueden acompañar con el usuario final con la camiseta puesta del integrador, así como los soportan en la venta, para que cuando tengan que emitir una cotización la hagan de forma correcta, e incluso en la parte de post venta los apoyan, aunque esto lleva un cargo.
El entrevistado recordó que los servicios son un negocio atractivo porque deja márgenes interesantes y por ello también los asisten. “Sí tenemos varios socios que desde la pre venta y la venta son autosuficientes, mientras que en la post a veces sólo nos consultan en detalles y también necesitamos de ese tipo de canales”, comentó el directivo.
Presencia
La firma pertenece a un corporativo que cuenta con 15 años en el mercado Latinoamericano con 12 oficinas en la región:
La principal está en Miami, y sucursales en Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.
En tierras aztecas, tienen una oficina en la Ciudad de México y en las próximas semanas abrirán Monterrey, inicialmente como una dependencia comercial con un ingeniero.