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Citrix evangeliza a sus canales


Con el propósito de ofrecer herramientas que faciliten la labor de venta del canal, el fabricante realizó un evento en el que conjuntó a socios y usuarios finales para explicar los elementos a considerar al implementar un plan de virtualización de escritorios.

Ricardo Cazares

Por ello, a manera de guía, se expusieron los pasos y factores que deberá considerar el reseller para conseguir un proyecto exitoso, lo cual involucra desde la asesoría, pasando por el diseño, hasta llegar al desarrollo del mismo.

“Muchas empresa están adoptando estas iniciativas por ello damos a los canales las mejores prácticas con base en la experiencia que hemos adquirido. Por esto les presentamos los pasos a seguir cuando requieren de la transformación de un escritorio”, declaró Ricardo Cazares, director de canales en Citrix México.

Explicó que el plan a desarrollar dependerá de las necesidades, características y perfiles de cada cliente; no obstante, existen factores que en la mayoría de los casos deberán tomarse en cuenta.

“Les ofrecemos estas herramientas a los canales para cubrir los retos,  lograr clientes satisfechos y mantengan una buena relación a largo plazo”, aseveró Cazares.

En este contexto, señaló que la asesoría será el primer paso a seguir, por lo que los distribuidores deberán hacer un análisis de las necesidades, el impacto en el negocio y el tiempo que requerirá la implementación.

El siguiente paso involucra el diseño, por lo que el integrador deberá tomar en cuenta algunas consideraciones de almacenamiento, networking, desde interconexión hasta el acceso; bases de datos, estimaciones del hardware y finalmente el hipervisor para considerar las funcionalidades, base instalada y el presupuesto.

El tercer y último paso es el desarrollo, por lo que la construcción del sistema deberá ser conforme al diseño. Asimismo, en esta etapa las diferentes pruebas serán fundamentales, así como la asignación de un grupo de trabajo dedicado especialmente al proyecto.

De igual forma, el reseller deberá ser proactivo en la comunicación en todos los niveles de la empresa y ofrecer flexibilidad en la línea de tiempo.

Adicional a entrenamientos, el entrevistado detalló que la compañía ofrece, especialización, certificaciones técnicas, acceso a literatura, casos de éxito, equipo de preventa, consultoría y en general, una fuerza encaminada al desarrollo y apoyo al canal, al ser una de las principales estrategias de Citrix para este año.

“El canal ávido en conocer nuevas tecnologías, con conocimiento en sistemas operativos, que quieran dar mejores herramientas de trabajo y sobre todo, convertirse en consultores, son los partners con los que trabajamos y que estamos buscando”, finalizó el directivo.

Plan de virtualización de escritorios
Para lograr una correcta implementación, es necesario conocer la información, la empresa, los requerimientos y perfil de usuarios. Por ello el consultor deberá recopilar información y analizarla para posteriormente hacer un correcto diseño y después un plan puntual que describa la migración.

Sin embargo, cada uno de los casos es particular; por ejemplo, la implementación podrá ser masiva o en fases, por lo que el canal deberá considerar los pros y contras de cada uno de los escenarios.

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