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Canon comprometido con el negocio del canal

La compañía dedicada a la creación de soluciones de imagen que van desde la captura hasta la impresión de las mismas, está ejecutando estrategias específicas para el canal de distribución, las cuales contemplan el fortalecimiento de su programa a la par de promociones, precios agresivos y un portafolio más nutrido.

Jorge Huerta

De acuerdo con Jorge Huerta, director de mercadotecnia CIG en Canon Mexicana, la incorporación de tecnologías innovadoras en sus productos es uno de los valores distingue al fabricante al tiempo que facilitará la experiencia de los usuarios finales y con ello crecerá el negocio para el canal.

Muestra de ello es la tecnología Remote UI que permite la administración en red,  además de manejo y administración vía Web, conocer los niveles de productividad del mismo, así como los costos reales de impresión.

Por su parte, la tecnología Wi-Fi permitirá una conexión rápida entre los equipos, haciendo posible que pase poco tiempo desde el momento en que se enciende la impresora, hasta que se envía la impresión. “Lo que da una ventaja para hacer más óptimo el uso de los equipos”, añadió.

Robustece portafolio para canal
Ante este panorama, crece su oferta en láser e inkjet dentro del canal con equipos de diferentes bandas de precio para todo tipo de necesidades; ofreciendo equipos de inyección de tinta destinados  a hogar y SoHO pasando por la impresora MP280, hasta el multifuncional MG3110 con Wi-Fi que ofrece impresión automática doble cara, además de estar diseñado para ahorrar espacio en la oficina.

En lo que respecta a láser, su portafolio va desde los 2 mil pesos con el multifuncional MF3010, hasta los 8 mil pesos con equipos altamente recomendables para la PyME al ofrecer bajo costo de impresión y trabajo en equipo.

“Del año pasado contra este año, hemos crecido más del 200% de nuestra categoría láser en el canal de mayoreo como producto del trabajo que desarrollamos en conjunto”, abundó Huerta.

Actualmente la compañía desarrolla trabajo con 11 mayoristas como Exel del Norte, Ingram Micro, CVA, CT Internacional, entre otros; quienes cuentan con el portafolio completo que va desde equipos de impresión, hasta insumos y sustratos.

Crece plan de canal
Adicionalmente, está impulsando su programa de lealtad; mismo que se lanzó desde el año pasado, y que le permitirá premiar a sus partners de negocio por vender equipos de la marca.

De esta manera, contempla apoyos en publicidad, promociones, descuentos por volumen, entre otros beneficios; trabajo que desarrolla de la mano de su red de mayoristas.

No obstante, el director de mercadotecnia señaló que aún falta desarrollar dicho plan, pues aún no contempla a todos los niveles que conforman el programa y con ello, gran parte de sus socios están fuera. Sin embargo, prevé que para la segunda fase, que iniciará en el cuarto Q del año se integre la mayoría de los resellers.

Tal programa se complementará con otras actividades que realizará la compañía como el Día Canon, en donde se lanzan promociones y descuentos exclusivos para resellers, con el objetivo de que éstos conozcan los productos, al tiempo que reclutan nuevos canales de distribución.

“Estamos siendo más agresivos con las promociones y continuaremos con ello, además del fortalecimiento del plan de canal para automatizarlo y hacerlo más atractivo a los distribuidores, para que conozcan los beneficios y sientan el respaldo de comercializar la marca Canon”, concluyó el directivo.

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