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LG-Ericsson, el servicio como bandera de negocio

 

 

 

 

Además de ofrecer soluciones en comunicaciones, la firma brinda esquemas de atención y asesoría para facilitar el trabajo a los canales.

Christian De Yta

La marca, en su búsqueda por ofrecer algo más a sus asociados y a toda la cadena de comercialización, propone al soporte como valor agregado, teniendo como objetivo que sientan tanto el apoyo de la parte de ventas como del área de soporte técnico.

Y como todo está basado en el canal, el primer reporte se da a través del integrador y luego al mayorista, el cual tiene la capacitación necesaria para resolver el problema, y sólo si sale de sus manos se canaliza con el fabricante, donde son problemas más complicados en términos tecnológicos.

“Algunos fabricantes cierran el canal a un nivel de certificación e incluso el soporte a un costo de asistencia; en nuestro caso queremos impulsar la marca en México, sabemos que es un trayecto largo y queremos inyectar confianza en nosotros”, comentó Christian De Yta, gerente de soporte técnico LG-Ericsson.

Cabe señalar que los equipos del portafolio tienen una programación extensa pero muy similar, desde la más sencilla hasta las más grandes, lo que representa una ventaja al implementar.

Conocimiento
De la mano del soporte, la capacitación es fundamental para el negocio con LG-Ericsson, la cual la comparten en tres pasos.

El primero es al mayorista, al que le dedican más tiempo en la actividad, desde tres días hasta una semana.

Ellos deciden en principio con qué producto van a comenzar, el cual será el que van a promover.
A su vez, pueden solicitar capacitación para su canal de integradores, ya sea en las instalaciones del fabricante o se puede hacer una conjunción entre sesión comercial y curso técnico apoyados en el mayorista de uno o dos días.

Una tercera opción es conforme a los proyectos que le llegan al canal o mayorista, donde muchas veces se les exige tener una certificación o reconocimiento de la marca.

“Esos son especializados y enfocándonos al proyecto o al equipo que se está implementando y con el respaldo que se requiere”, señaló De Yta.

Opciones
Respecto a los equipos, la marca ha detectado en sector PyME un mercado a explotar como la versión hotelera del IPECS-MG, con funciones como check in-check out, estados de servidumbre, estatus de las mismas, despertador, minibares, entre otras.

El equipo tiene interacción con interfaz PMS donde se puede integrar un software de cualquier marca.
Además de la integración y certificación con Micros Fidelio de Opera, también existe la interacción con tarificadores, controles de costos y duración de llamadas.

Por otro lado, el iPECS SBG-1000, de tipo gateway es con convergencia voz-datos; con una plataforma muy pequeña, donde además de tener servicios de telefonía con capacidad de seis líneas y dos extensiones, se puede tener líneas análogas y líneas IP SIP.

Las extensiones pueden ser de tipo IP, ya sea propietario, de terceros o clientes en smartphones, softphones, en computadoras e IP WiFi y tiene integrada una antena para telefonía DECT.

Adicionalmente contiene una parte de administración de datos, firewall, DNZ, integración con WAN y LAN para una administración de una pequeña red y tecnología TI.

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