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Aspel, estrategia para capitalizar cambios en F@C

Al cierre de marzo 2012, en CFDI hay 374 mil contribuyentes que han emitido alrededor de 193 millones comprobantes, de acuerdo con Sánchez, de confirmarse estos cambios el mercado potencial será de alrededor de 2 millones de empresas.

Otro diferenciador de la firma es la renta de suites que implican una reducción en inversión al mismo tiempo que automatizan procesos empresariales, en dicho esquema el canal también lleva ganancias; al usuario se brinda soporte y actualizaciones gratuitas, además de no estar limitada por número de licencias o tiempo de arrendamiento.

“Las soluciones en renta brindan al usuario seguimiento y actualización en temas fiscales y legislación en nuestro país, además de valores agregados como automatización  para aumentar productividad y competitividad, el usuario también cuentan con el respaldo de canales habilitados para brindar servicios”, destacó Sánchez.

En relación con los tiempos electorales, el directivo de la firma dejó en claro que se abre una gran oportunidad para que nuestro país se convierta en uno de los principales proveedores de tecnología en la región, pero se debe dar continuidad al trabajo que  viene haciendo la Secretaría de Economía (SE) con iniciativas como ProSoft.

Así se ha generado mayor talento desde las universidades pero se necesitan más estímulos fiscales en capacitación y reclutamiento, en consecuencia es posible incubar nuevas empresas que aprovechen el creciente mercado de movilidad y tecnología; la idea es generar más patentes para pasar de ser un país de maquila a uno de innovación en TI.

“La propiedad intelectual permite desarrollar empresas más sólidas, mediante parques industriales y tecnológicos es posible agrupar iniciativas que colaboren en un crecimiento mutuo, nosotros participamos en diferentes organismos para hacer del conocimiento al poder ejecutivo nuestras necesidades e intereses, es un trabajo de todos desde cada ámbito podemos aportar algo”, aseveró Sánchez.

Frente a este panorama el canal debe  focalizar sus esfuerzos en ciertas verticales para hacer análisis de las necesidades de cada empresa, adicionalmente no debe limitarse a la venta de suites pues la consultoría es otro gran negocio, por cada peso de licenciamiento se pueden capitalizar tres pesos de servicios.

Actualmente Aspel cuenta con alrededor de 3,000 distribuidores, de los cuales 120 son certificados, estos deben reconocer el negocio que representa F@C para los próximos dos años, adicionalmente debe aprovechar toda la oferta de la marca al respecto, también es necesario tomar en cuenta el poco tiempo que resta para llegar al 1 de julio.

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