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Aspel, estrategia para capitalizar cambios en F@C

Cabe destacar que estas soluciones emiten comprobantes fiscales digitales en línea (CFDI) de acuerdo a las reformas 2012 del Sistemas de Administración Tributaria (SAT), las cuales serán vigentes a partir del próximo 1 de julio. Con la venta por volumen del sellado el canal también puede encontrar negocio incremental.

Actualmente Aspel no contempla certificarse como PAC pues concentra sus esfuerzos en el desarrollo, así prefiere colaborar con estas empresas de sellado y ofrecer un servicio seguro de alta disponibilidad. La rentabilidad del canal aumenta con los modelos de comercialización del desarrollador; dispone de esquemas de licenciamiento tradicional, descarga en línea y plataformas en renta.

La ruta del negocio
Otra actividad de su estrategia es la gira nacional, en está edición llegará a 20 ciudades, así atiende a canales, usuarios y prospectos, cuenta con el respaldo de TrendMicro, Telmex y en algunas localidades el mayorista Ingram Micro; los cuales muestran su oferta tecnológica y de negocio.

A través del ecosistema de canales la firma puede atender a su base instalada, alrededor de 560 mil empresas. Con la gira busca actualizar a la audiencia sobre los cambios en la reforma fiscal, esto se traduce en más oportunidades de ganancias para el canal, para los usuarios la actualización de las plataformas es transparente.

En este sentido, Edgardo Martínez, director comercial de Aspel, agregó: “El canal es fundamental para divulgar información sobre cambios fiscales, además de mantener vigentes las plataformas, también brindan mayor cobertura. Las facturas en papel caducarán al cierre de año y eso representa negocio potencial”.

Más allá del cumplimiento fiscal, las actualizaciones de las suites ofrecen nuevas funcionalidades; adicionalmente a la gira, Aspel realiza foros específicos a petición de canales. Al cierre del año la expectativa es atender a más de 4,500 usuarios y 2,500 canales, una de las prioridades en este año es la zona noroeste Chihuahua, Tijuana y Hermosillo.

En relación con los aliados, Martínez destacó: “Con el apoyo de Trend Micro brindamos seguridad en la emisión de factura electrónica, desde hace unas semanas ofrecemos un servicio de protección en renta, con ello el canal también incrementa su negocio, la idea es llevar una solución completa a un mercado masivo”.

Por su parte Teléfonos de México (Telmex) muestra su oferta tecnológica y comercial, ahí los canales pueden encontrar herramientas que agreguen valor a las suites administrativas con servicios de telecomunicaciones, redes, infraestructura o seguridad. Adicionalmente, en algunas ciudades Ingram Micro ofrece disponibilidad, así como servicios financieros.

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