Vigilar desde la nube abre mercado al integrador - eSemanal - Noticias del Canal
ReportajeZona-Footer1

Vigilar desde la nube abre mercado al integrador

 

 

 

 

 

Con la evolución de sistemas de vigilancia analógicos (CCTV) hacia plataformas digitales que trabajan con protocolo de Internet (IP) los integradores han encontrado más oportunidades para agregar valor a su oferta tecnológica, ya sea con mayores funcionalidades e inteligencia, monitoreo en línea y almacenamiento en la nube.

A pesar de ello, en nuestro país los sistemas analógicos aún tienen gran participación, esto se debe principalmente a los precios competitivos adecuados a los presupuestos de usuarios residenciales y la pequeña y mediana empresa (PyME). La actualización de sistemas CCTV a soluciones IP también representa una oportunidad de negocio.

Dan Norris, director general de Logical Survillance de México, destacó: “Al inicio trabajábamos solamente con soluciones análogas, estas ofrecían funcionalidades limitadas, si bien ya existía la tecnología IP, aún era costosa y contaba con poca resolución, actualmente los cambios más importantes son: mayor calidad en imagen y reducción de costo”.

Revolución IP
Dicha evolución ha llevado a LSMéxico a trabajar solamente con plataformas digitales, en general el uso de estas soluciones se ha masificado en los últimos años, a nivel local los sistemas CCTV han encontrado mercado en segmentos más bajos, por ello muchos canales han optado por trabajar con los fabricantes asiáticos que las proveen.
La versatilidad de la tecnología IP se puede adecuar a cualquier tipo, tamaño o presupuesto del usuario, a pesar de esto su principal mercado está en grandes corporativos y sector gobierno, en su mayoría emplean soluciones totalmente digitales o hibridas que integran contenido analógico con plataformas de gestión IP.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap